Enlaces accesibilidad

Joaquín Sabina se encuentra "estable" tras ser operado de un hematoma intracraneal

  • El cantante sufrió un fuerte golpe al caerse del escenario durante su concierto junto a Serrat en el Wizink Center

Por
Sabina se precipita en el escenario del Wizink Center

Joaquín Sabina se encuentra "estable" tras ser operado con éxito de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho tras su caída de este miércoles durante el concierto en el Wizink Center de Madrid, según el parte médico de la Clínica Ruber Internacional donde el cantante está ingresado en la UCI.

Según el equipo médico que le atiende, el cantante presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico". Joaquín Sabina se cayó desde una altura de casi dos metros desde el escenario del Wizink Center de Madrid durante el concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat.

Minutos después del accidente, Sabina tuvo que ser trasladado en camilla, volvió a aparecer ante el público en silla de ruedas para comunicar que se suspendía el concierto y, por ello, pidió disculpas a los asistentes. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpó.

El concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se aplazará al 22 de mayo, según ha informado Riff Music, empresa organizadora del evento. Las entradas serán válidas para la nueva fecha y para aquellas personas que no puedan asistir se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero.

Sabina cancela su concierto en Madrid por una caída: "Me duele mucho el hombro"

Un complicado historial de salud

El cantante, que justo este miércoles cumplía 71 años, tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001, razón por la que los médicos han optado por mantenerle ingresado.

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

Noticias

anterior siguiente