Enlaces accesibilidad

La 10ª edición de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura homenajerá a Stan Lee

  • Organizada por exTreBeO, tendrá lugar en Cáceres el 5 y 6 de octubre

Por
Detalle del cartel de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura
Detalle del cartel de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura

La Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura celebra su décimo aniversario con un homenaje a Stan Lee, el guionista que cocreó los personajes más populares del Universo Marvel. Se celebrará en Cáceres, los días 5 y 6 de octubre, y vuelve a estar organizada por exTreBeO (Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura)

Destacan las exposiciones que podrán visitarse en diversos lugares de la capital cacereña, dedicadas a temas como la despoblación, ese homenaje a la figura de Stan Lee, y los carteles de las anteriores ediciones, así como los dos últimos cómics gigantes que han realizado, todas ellas con obras de autores extremeños o residentes en Extremadura.

De entre las variadas actividades programadas, dirigidas a públicos de diferentes edades, destacan por su originalidad y especial valor artístico y divulgativo el Cuentacuentos ilustrado y el Taller de personajes de cómic (sáb. 5 por la mañana), el Cómic Gigante en vivo (dom. 6 por la mañana), con 20 autores realizando en la vía pública una historieta-homenaje a la efeméride de este evento, obra de Gol, con viñetaje de Jesús Bravo, y las charlas con los autores invitados, a celebrarse el sábado por la tarde en el Ateneo de Cáceres.

Entre los invitados de este año destacan Jordi Bayarri, con sus comics biográficos de la Colección Científicos; Pedro Pérez, ilustrador y creador del personaje Trizia, y Joseba Basalo, editor de Panini, que dará una charla sobre las revistas de cómic en la actualidad, el cacereño Fermín Solís, que nos hablará de su última obra, Las Colosales Aventuras de Harry & Cerdon (Montena), o Javier de Isusi, que nos presentará La Divina Comedia de Oscar Wilde (Astiberri). También se presentarán las nuevas obras de la Asociación, como la novela gráfica Extremadura s. XXI, habrá una vez, el cómic infantil El Dragón de los Sueños: Héroes Mitológicos, el décimo fanzine Harto! y la nueva colección Cuadernillos de exTreBeO.

Asimismo en esta 10ª edición de la Salita premiarán con las Alas de Thor (reconocimiento anual de exTreBeO) a dos autores, por su trayectoria profesional y su decidido y eficaz apoyo en la difusión del cómic, especialmente en su región.

ExTrebeo lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año que os invitamos a conocer en su web (charlas y talleres en centros educativos y bibliotecas, cómics en vivo, publicaciones online y en papel, presentaciones de obras y autores, programas de radio -en Canal Extremadura Radio, cursos para profesores, asesoramiento a instituciones, exposiciones, etc.)

Cartel de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura