Enlaces accesibilidad

Elecciones generales 2019

PP y PSOE se comprometen a defender "ideas claras" sin "insultos ni mentiras" en el debate a cuatro

  • Calvo insiste en que el PSOE quería debatir también con Vox, que "se va de rositas en una actitud muy cobarde"
  • Maroto, director de campaña del PP, acusa a Sánchez de querer "esquivar el debate" por "no tener programa económico"

Por
Calvo asegura que por el PSOE no habrá "ni tensión, ni insultos" en el debate a cuatro

PP y PSOE se han comprometido a defender "ideas claras" y a no utilizar "los insultos ni las mentiras" en el debate entre los cuatro principales candidatos a las elecciones generales que se celebrará esta noche en RTVE. La vicepresidenta del Gobierno y candidata número dos del PSOE por Madrid, Carmen Calvo, ha asegurado que por parte del PSOE no va a haber "tensión", mientras el vicesecretario general y director de la campaña del PP, Javier Maroto, ha abogado por "exponer las ideas con claridad y sencillez".

Calvo ha insistido, al ser entrevistada en Los Desayunos de TVE, en que ellos querían debatir también con Vox que "se va de rositas, en una actitud muy cobarde" porque "evita decir" que quiere "devolvernos al franquismo" y ha asegurado que en cualquier caso, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, va a insistir en "lo que le preocupa, la desigualdad, las dificultades que tiene la gente". 

Sánchez, según ha señalado Calvo, va a insistir en el debate en trasladar propuestas sobre "los problemas que afectan a la mayoría de la gente" de este país.

El PSOE "no tiene ningún tipo de problema" en acudir al debate y hasta ahora ha ido a "todo tipo de confrontaciones legítimas", ha asegurado Calvo que ha acusado a PP y Ciudadanos de hacer una campaña "entre disparates y mentiras".

Maroto: "Lo más importante es tener las ideas claras"

Por su parte, el vicesecretario general y director de la campaña electoral del PP, Javier Maroto, ha acusado a Sánchez de querer "esquivar" el debate a cuatro por "no tener programa económico". 

"La razón por la que Sánchez ha estado esquivando este debate es por no tener un programa económico que presentar, lo que va a tratar es de esconder que su programa económico es el mismo que tenía Zapatero", ha asegurado también al ser entrevistado en Los Desayunos de TVE. 

Maroto acusa a Sánchez de "esquivar" el debate por "no tener programa económico"

Sobre la preparación del debate por parte del líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha dicho que lo más importante es "tener ideas claras y exponerlas con claridad pero también con sencillez".  

Maroto ha insistido en que el PP es una apuesta "segura" para los ciudadanos, recogiendo el lema con que se presenta a estas elecciones, porque su partido "podrá tener errores pero hay una cosa en la que funciona, en el crecimiento económico, la seguridad y la confianza".

Noticias

anterior siguiente