Enlaces accesibilidad

El mundo de la moda llora la muerte del 'káiser' Lagerfeld

  • Compañeros como Valentino y supermodelos como Naty Abascal y Nieves Álvarez recuerdan su figura

Por
Karl Lagerfeld en una imagen de archivo.

El mundo de la moda llora la muerte de Karl Lagerferlduno de los diseñadores más famosos del planeta, director artístico de Chanel firma que revitalizó y encumbró a lo más alto. Una figura legendaria con un carácter indomable y admirado por su talento a la que han recordado personalidades como Valentino o Naty Abascal.

"Ha muerto con las botas puestas, era un grande entre los grandes", han dicho a RTVE.es Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, directores creativos de Alvarno, que se conocieron en el año 2000 cuando ambos trabajaban para el alemán y han recibido la noticia de su fallecimiento en París.

"Estamos en shock, aunque sabíamos que no estaba muy bien nunca te lo esperas, te crees que es inmortal", añaden, y recuerdan el homenaje que le hicieron en septiembre de 2017 en su desfile de Madrid Fashion Week en el que las modelos llevaban los famosos cuellos blancos que era uno de los rasgos inconfundibles del alemán. 

Otro de los gigantes de la moda, el italiano Valentino ha recordado su larga amistad y el vínculo que les unió.

En las redes sociales también se han sucedido las reacciones como la de la modelo española Nieves Álvarez que ha destacado el "don especial que le hacía único" y se ha despedido con cariñosas palabras:"¡Qué tristeza! Adiós a uno de los grandes genios de la moda, fue un lujo haber trabajado con él y poder observar su talento. Hasta siempre querido Karl Lagerfeld. D.E.P".

También ha lamentado su desaparición la modelo Naty Abascal en su cuenta de Instagram en la que ha encomiado su talento genial.

 La italiana Donatella Versace reconoce su "genialidad" y admite que ha sido una fuente de "inspiración inagotable":

Con una inmensa capacidad de trabajo, él se definía como "una máquina". Recientemente había anunciado una colaboración con la estilista Carine Roitfeld, una de las muchas uniones creativas en las que participaba con frecuencia. Él mismo realizaba las fotografías de sus campañas, una de las últimas con Penélope Cruz como musa.

Claudia Schiffer a la que descubrió con tan solo 17 años y con la mantuvo una gran amistad a través del tiempo, también lamentaba la muerte de us mentor. "Karl era mi polvo mágico, él me transformó de una tímida chica alemana en una supermodelo. Me enseñó acerca de la moda, el estilo y la superviviencia en el negocio de la moda. Lo que Warhol era para el arte, él lo era para la moda. Es la única persona que podía hacer colores negros y blancos. Voy a estar eternamente agradecida".

Noticias

anterior siguiente