Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

Feijóo niega discrepancias con Casado y se felicita por el pacto en Andalucía

  • Dice que sólo se ha referido a los planteamientos de Vox sobre violencia machista, no sobre pactos para gobernar en Andalucía
  • Defiende que el PP sólo ha dicho que sí "a lo que se podía" y entiende que se refuerzan los principios y las convicciones del PP

Por
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves que tenga discrepancias con la dirección de su partido y se ha felicitado por el pacto alcanzado en Andalucía para que Juan Manuel Moreno sea el próximo presidente de la Junta.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha explicado que él únicamente ha hablado en días precedentes sobre los planteamientos de un partido (Vox) sobre violencia machista, pero no sobre pactos para gobernar en Andalucía.

Así, Feijóo se ha mostrado "tranquilo" con el pacto firmado y defiende que los populares, con este acuerdo, no han dado "ni un paso atrás" en materia de violencia de género.

Ha asegurado que "la mayoría de los andaluces no están preocupados por lo que se ha firmado", un documento "transparente" y conocido, y ha dicho que él se une a esa mayoría de andaluces. Igualmente ha destacado a Moreno como un político "fiable, centrista" y en el que "confía plenamente".

Refuerzo de los principios del PP

En su opinión, el PP ha dicho que sí "a lo que se podía" y "a lo que no se podía ha dicho que no", por lo que entiende que se refuerzan los principios y las convicciones del PP.

Núñez Feijóo ha descartado un giro a la derecha de su partido a raíz del documento firmado con Vox, si bien ha advertido que en el futuro habrá que ver "partido a partido" qué es lo que se firma.

Además, ha dejado un mensaje a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera con la que el PP ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad en Andalucía: "Hay políticos a los que les encanta la tortilla de patata pero en ningún caso están dispuestos a romper los huevos en público; incluso comerla con lo dedos pero que no les vean romper los huevos", ha incidido.