Enlaces accesibilidad

Tres fallecidos en un tiroteo por una disputa entre dos familias en la localidad navarra de Cáseda

  • Los fallecidos son un hombre de 50 años y sus dos hijos de 29 y 17 años
  • La Policía Foral ha detenido a un hombre de 53 años y a sus dos hijos, interceptados cuando huían en coche

Por
Un hombre de 50 años y sus dos hijos de 29 y 17 años han muerto en un tiroteo en Navarra

Tres personas, un hombre de 50 años y sus dos hijos de 29 y 17 años, han muerto este martes en un tiroteo que se ha producido por una disputa entre dos familias en la localidad navarra de Cáseda, según ha informado la Policía Foral.

Tras la reyerta, los agentes de la policía autonómica han detenido a un hombre de 53 años, vecino de la localidad navarra de Tierra Estella y a sus dos hijos, que habían huido en coche, tras ser interceptados por una patrulla de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx.

Después de controlar a los ocupantes, que han bajado del vehículo y se han colocado en el suelo, la patrulla de Policía Foral ha engrilletado a dos de ellos. En ese momento, ha llegado una patrulla de Guardia Civil que ha ayudado a engrilletar al tercero.

El detonante de los hechos, según apunta la Guardia Civil, podría ser "conflictos entre familias de etnia gitanas", ya que tanto los presuntos autores como los fallecidos son de esa etnia.

A las 18:53 horas SOS Navarra ha recibido un aviso en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos y de que tres personas se encontraban en el suelo "posiblemente fallecidas".

Hasta el lugar del suceso se han desplazado ambulancias, equipos médicos de Sangüesa, un helicóptero medicalizado y agentes de la Policía Foral, según han informados fuentes del Gobierno de Navarra.