Enlaces accesibilidad

Todas las obras que afectan este verano a Metro de Madrid

  • Se cortarán varios tramos de la línea 9 desde este sábado y hasta el próximo 1 de septiembre
  • MetroEste (línea 7 de Metro), cerrado desde el pasado 16 de junio, reabrirá el 15 de septiembre
  • Clausuran un tramo de Metrosur del 28 de julio al 14 de octubre; la estación de Sevilla, cerrada

Por
Una estación de metro de Madrid
Una estación de metro de Madrid.

Tres líneas de Metro de Madrid, las líneas 7 (naranja, MetroEste), 9 (morada) y 12 (Metrosur), además de la estación de Sevilla -perteneciente a la línea 2 (roja)-, cierran parcialmente este verano para acometer diferentes obras.

La línea 9, afectada hasta el 1 de septiembre

Metro de Madrid cierra desde este sábado 30 de junio y hasta el 1 de septiembre algunos tramos de la línea 9 para la realización de trabajos de mejora de la seguridad y la infraestructura. Durante el cierre, Metro pone a disposición de los usuarios un servicio especial de autobús gratuito (SE9) que unirá los distintos tramos entre las estaciones cerradas, según ha anunciado la compañía.

  • Del 30 de junio al 3 de agosto: cerrada la línea entre las estaciones de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid
  • Del 4 de agosto al 10 de agosto: cerrada la línea entre Arganda del Rey y San Cipriano
  • Del 11 al 19 de agosto: cerrada la línea entre Arganda del Rey y Avenida de América
  • Del 20 al 26 de agosto: cerrada la línea entre Arganda del Rey y Estrella
  • Del 27 de agosto al 1 de septiembre: cerrada la línea entre las estaciones de Arganda del Rey y San Cipriano

La circulación reabrirá de forma completa en las instalaciones de la línea 9 a partir del 2 de septiembre.

Para completar los trabajos -que supondrán una inversión de 4,6 millones de euros para renovar la vía, mejorar la capacidad y velocidad de la circulación, así como reducir las incidencias- se trabajará los siete días de la semana durante las 24 horas del días para "minimizar" las molestias a los viajeros.

La línea 7 reabrirá el 15 de septiembre

El pasado 16 de junio comenzaron las obras en la línea 7b (MetroEste), entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano, tramo que permanecerá cerrado hasta el día 15 de septiembre.

Según Metro de Madrid, estas obras, entre otras cosas, "permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel, aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea".

Durante este período habrá un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional que realizará el recorrido completo del tramo cortado, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.

Metrosur, cerrado en parte desde el 28 de julio

Las obras de renovación del tramo norte de la línea 12 de Metro de Madrid, conocida como Metrosur, comenzarán el próximo 28 de julio. Desde ese día, y hasta el 14 de octubre, se mantendrán cerradas las 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos.

Como en los dos casos anteriores, los usuarios de la línea dispondrán de un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional para los viajeros que cubrirá el mismo trayecto que el tramo de Metro afectado por las obras.

Los trabajos que se desarrollarán durante este tiempo, con una inversión de 24 millones de euros, repararán algunas deficiencias en la plataforma de vía gracias a las cuales, según la propia compañía, "Metro aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea".

Estación de Sevilla (línea 2)

La estación de Sevilla de la línea 2 de Metro de Madrid está cerrada por obras desde el pasado mes de abril y seguirá así hasta el mismo mes del año 2019, aproximadamente.

Gracias a los trabajos se sustituirá el actual vestíbulo por uno nuevo y se reordenarán los accesos a la estación concentrándolos en uno solo. Además, las obras incluirán la instalación de tres ascensores, lo que la convertirá en una estación cien por cien accesible.

Los trenes siguen pasando por la estación, aunque no realizan parada en ella, y los viajeros pueden utilizar como alternativa las dos estaciones más próximas de la línea 2: Banco de España y Sol.