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Twitter veta los anuncios de criptomonedas en su plataforma

  • Añade una "nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas"
  • Twitter ha actualizado su página de restricciones a ciertos servicios financieros
  • El servicio de microblogging se une a las medidas de Google y Facebook

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Twitter veta los anuncios de criptomonedas en su plataforma
Una imagen de primer plano que muestra la aplicación del servicio de microblogging Twitter en un iPhone en Kaarst, Alemania, el 8 de noviembre de 2017.

La red social Twitter ha anunciado este lunes que prohibirá en su plataforma a nivel global los anuncios de ofertas iniciales de criptomonedas, una restricción que ya han adoptado las tecnológicas Google y Facebook.

En un comunicado remitido a la agencia EFE, la firma ha afirmado haber añadido una "nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas" bajo la cual "la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO, por su sigla en inglés) y venta de tokens estará prohibida globalmente".

Twitter ha actualizado su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entrará en vigor este martes y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes, según ha señalado una portavoz de la tecnológica.

De acuerdo al comunicado, Twitter seguirá revisando esa política a medida que evalúa el contenido relacionado con las criptomonedas en su plataforma y mientras ese mismo mercado se desarrolla.

"Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa", ha añadido la firma.

Las restricciones que llevará a cabo Twitter

Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas alistadas en algunos de los principales mercados de valores.

En el caso de Japón, ha apuntado la compañía, los anuncios se limitarán a intercambios de criptomonedas, con o sin servicio de cartera, regulados por la Agencia de Servicios Financieros.

Hace menos de dos semanas, Google actualizó también su política de servicios financieros con ese veto, que aplicará en junio, mientras que Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas a finales de enero.

La cotización del bitcóin, una de las divisas virtuales más populares, ha caido este lunes hasta un 7 %, y ha bajado de los 8.000 dólares después del anuncio de Twitter.