Enlaces accesibilidad

El papa Francisco se reúne con víctimas de abusos sexuales en Chile

  • "Ellos han podido contar sus sufrimientos al papa", ha dicho Greg Burke
  • El encuentro privado ha sido con un pequeño grupo de víctimas
  • Paz y perdón son los dos términos que resumen la visita de este martes

Por
Críticas al Papa durante su visita a Chile por mantener a un obispo cuestionado por su actuación con los abusos sexuales

El papa Francisco se ha encontrado con víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno en la nunciatura de Santiago de Chile, en un momento de pausa de su visita a este país, ha informado el portavoz vaticano, Greg Burke.

El encuentro ha sido con un pequeño grupo de víctimas y se ha celebrado en un marco estrictamente privado después del almuerzo, sin que hubiera otras personas presentes.

"Solo el papa y ellos y de este modo han podido contar sus sufrimientos, que les ha escuchado y orado con ellos", ha explicado el portavoz, que ha añadido que estuvieron más de media hora reunidos.

Burke no ha querido dar más detalles del grupo por la privacidad de estas personas, ni ha revelado a qué casos se referían sus historias.

El portavoz vaticano ha aclarado que las dos palabras en las que se puede resumir la jornada de este martes, la primera oficial de la visita a Chile, han sido paz y perdón.

Los abusos sexuales, protagonistas en la visita del papa

Burke ha recordado que el papa pidió perdón por los abusos de menores durante el discurso a las autoridades en el Palacio de la Moneda y después volvió a tocar el tema en el encuentro con los religiosos.

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Francisco se reunió en Filadelfia (EE.UU.), durante su viaje a este país y a Cuba en 2015, con un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, y también ha mantenido encuentros de este tipo en el Vaticano.

Noticias

anterior siguiente