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Los taxistas madrileños distribuirán 120.000 postales navideñas contra los VTC

  • Piden que empresas como Uber y Cabify no se aprovechen de los vacíos legales
  • Las felicitaciones con un cuidado diseño defienden que el taxi "es más inclusivo"

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Campaña de Madrid en taxi
Campaña de Madrid en taxi.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid lanza la campaña "Una historia del taxi en Navidad" en defensa del taxi en las que distribuirán 120.000 postales navideñas para explicar a la ciudadanía los motivos de sus protestas contra los vehículos VTC que usan empresas como Uber o Cabify.

Entre los lemas de las felicitaciones con un cuidado diseño, se encuentra que el taxi "es más accesible, inclusivo y está mejor adaptado" para las personas con discapacidad. En otra de las postales, aparece escrito en inglés que el taxi "es más cercano, siempre está a tu lado y aparece cuando lo necesitas".

La campaña pretende explicar al conjunto de la sociedad las razones del conflicto y "desmontar los falsos argumentos y los trucos legales en los que se basa la actividad de los vehículos VTC", señalan en un comunicado.

"Ni Uber ni Cabify ni ninguna de las variantes de la economía colaborativa son lo que aparenta. Todo es una tapadera de las grandes corporaciones y fondos de inversión que quieren multiplicar sus beneficios destrozando nuestros derechos laborales sin pagar impuestos y arrasando el Estado del bienestar que tanto nos ha costado construir", destaca la organización en su tarjeta navideña.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid aboga por "un nuevo marco regulador que elimine los vacíos legales y que obligue a los vehículos VTC y, en general a todos los sectores de la economía digital, a cumplir con los mismos requisitos que regulan la actividad económica, el mercado laboral, la política fiscal y la protección y defensa del consumidor".

En la T4, el AVE y zonas turísticas

La campaña informativa estará presente durante las próximas semanas en todos los taxis de Madrid, la T4, las estaciones del AVE y en las zonas turísticas y comerciales de Madrid.

Así mismo, la campaña aprovechará las fechas más importantes de las fiestas navideñas como el sorteo de la Lotería, la Navidad o el día de Reyes para reforzar su visibilidad y actuaciones ante la ciudadanía "como nueva fórmula para mostrar su protesta y presión sobre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid cuyas iniciativas legislativas deberían resolver el conflicto actual".

Durante los próximos días, los taxistas distribuirán también los mensajes de la campaña Madrid en Taxi, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y a la que los taxistas quieren demostrar su agradecimiento.