Enlaces accesibilidad

Correos abre el plazo para sus bolsas de trabajo temporal, que pueden dar lugar a 70.000 empleos, según CSIF

  • Los interesados pueden apuntarse desde el 24 de octubre al 3 de noviembre
  • Las solicitudes solo se pueden presentar a traves de internet
  • Las bolsas son para atención al cliente, clasificación y reparto motorizado o a pie

Por
Imagen de archivo de un cartero repartiendo en mitad de una nevada en Segovia
Imagen de archivo de un cartero repartiendo en mitad de una nevada en Segovia

Correos ha abierto este martes el plazo para solicitar formar parte de sus nuevas bolsas de empleo temporal 2017, que "pueden dar lugar a más de 70.000 empleos" en toda España a tiempo completo o parcial, según el sindicato CSIF, aunque en la convocatoria [.pdf] no se especifica el número de puestos que se cubrirán.

Las solicitudes podrán presentarse desde este martes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, ambos inclusive, exclusivamente de forma online en la página habilitada al efecto en en www.correos.es y en Conecta, la intranet de Correos.

Las personas que actualmente figuran activas en las antiguas bolsas de empleo tienen que presentar una nueva solicitud si quieren formar parte de las nuevas bolsas ya que "se van a configurar con los nuevos requisitos y criterios" de la presente convocatoria. Las últimas bolsas de empleo se convocaron en 2011.

Existirán como máximo cuatro bolsas en cada ámbito geográfico: atención al cliente, agente/clasificación, reparto 1 y servicios rurales motorizados y reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Correos ha habilitado este buscador para saber qué número de plazas hay en cada ámbito territorial en el que se dividen las provincias. Así, por ejemplo, en Madrid capital hay 8.061 plazas que cubrir de distintas jornadas: 1.244 de atención al cliente, 2.116 para clasificación, 2.669 para reparto motorizado y 2.032 para reparto a pie.

Dos bolsas de empleo "como máximo" a priori

Según la convocatoria, los candidatos podrán figurar "como máximo" en dos bolsas de empleo, de la misma provincia o de provincias limítrofes. Como novedad, sin embargo, se introduce la posibilidad de que en "circunstancias excepcionales" como puntas de actividad o "nuevas necesidades del negocio", si no hay candidatos en una de las bolsas, se pueda llamar a inscritos en otras.

Para ello, se permitirá a los aspirantes "ofrecerse voluntariamente para trabajar, como candidatos de Bolsa colindante, en otros dos ámbitos geográficos" al margen de las dos bolsas principales que elijan, "incrementándose notablemente sus posibilidades de empleabilidad".

El aspirante tendrá que elegir también entre dos de las cuatro modalidades de jornada posibles: tiempo completo; tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes (mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural); tiempo parcial por días, determinados días a la semana (mínimo de 2 días semanales y con al menos 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural) y viernes, sábados, domingos y/o festivos (mínimo de 7 horas/diarias continuadas, excepto en logística y en el ámbito rural).

Requisitos para apuntarse a las bolsas de empleo de Correos

Para apuntarse a las bolsas de empleo de Correos se exigirá tener el título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o el Graduado Escolar o titulación oficial que lo sustituya "o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes en esta titulación" y será necesario presentar un certificado médico, cuyo modelo está en la convocatoria.

No podrán apuntarse aquellos que mantengan en la actualidad una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.

Para la bolsa de reparto motorizado se requerirá el permiso de conducir moto A, A1, A2 o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años.

En algunos servicios rurales es necesario aportar el vehículo y/o local. En estos casos se exigirá al solicitante cumplir con esta obligación.

La valoración de méritos se realizará el 22 de diciembre. Los aspirantes puede conseguir puntos si han trabajado antes en Correos, si tienen titulación universitaria, Formación Profesional Grado Superior, Bachillerato o Formación Profesional Grado Medio o si han realizado cursos de formación de la compañía, entre otros méritos.