Enlaces accesibilidad

Hollywood prepara un remake de 'Tarde para la ira'

  • Albert Hughes dirigirá en 2018 una versión de la película de Raúl Arévalo
  • Participada por RTVE, fue la gran triunfadora de los últimos Goya

Por
Raúl Arévalo dirigiendo 'Tarde para la ira'.
Raúl Arévalo dirigiendo 'Tarde para la ira'.

Hollywood prepara un remake de Tarde para la ira, la película de Raúl Arévalo que triunfó en los últimos premios Goya. Según ha avanzado Hollywood reporter, el cineasta Albert Hughes es el elegido para dirigir un remake bajo el título The Fury of a Patient Man en 2018. Raúl Arévalo ha celebrado la noticia desde su cuenta de twitter.

La productora Beatriz Bodegas también participará en la versión estadounidense, ejerciendo de productora ejecutiva. El guionista español Javier Gullón (Enemy), cuya carrera se desarrolla en parte en Norteamérica, será el encargado de adaptar el guion firmado por Arévalo y David Pulido.

Hughes, que se encuentra ahora mismo prostptoduciendo su última película, Alpha, es conocido por El libro de Eli (2010), apocalíptica cinta en la que dirigió a Denzel Washington y Gary Oldman.

Tarde para la ira, que fue presentada en el festival de Venecia de 2016, es el debut en la dirección de Arévalo y logró cuatro premios Goya en febrero de este año: mejor película, director novel, mejor actor de reparto (Manolo Solo) y mejor guion original.

Tarde para la ira es una espiral de venganza sobre dos personajes. Curro (Luis Callejo), es el único encarcelado de un atraco fallido a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel y, en su entorno de barrio, novia y amigos, ha aparecido un desconocido: José (Antonio de la Torre). Desde ahí, queda poco para que se desate la furia.