Anterior Una fuerte granizada paraliza el tráfico en Teruel y causa cuatro heridos por hipotermia Siguiente Los Mossos acatan que un cargo de Interior coordine el dispositivo del 1-O pero no lo comparten Arriba Ir arriba
Imágenes de unas viviendas
Imágen de archivo de unas viviendas. RTVE

El euríbor ahonda en sus mínimos históricos y cierra mayo en el -0,127%

  • La rebaja en una hipoteca de 120.000 euros a 20 años, de unos 6 euros al mes

|

El euríbor, índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de mayo en el -0,127%, de forma que ahonda en sus mínimos históricos. Hace ocho años, en julio de 2008, el euríbor alcanzó su máximo histórico en el 5,393%.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 72,84 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 6,07 euros al mes, según cálculos de Europa Press.

El euríbor se adentró en febrero del año pasado en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro.

El euríbor es el precio al que se prestan dinero los bancos en la zona euro y su evolución depende de las decisiones sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que en marzo de 2016 los rebajó hasta el mínimo histórico del 0%, nivel en el que los mantiene desde entonces.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente