Enlaces accesibilidad

Luena: "Votaré a Patxi López, el único que garantiza el futuro y la unidad para el PSOE"

  • "Con quien he estado siempre es con el partido", afirma César Luena
  • El secretario del PSOE de La Rioja no se presentará a la reelección
  • Fue secretario de Organización socialista con Pedro Sánchez

Por
Los diputados socialistas Patxi López y César Luena en el Congreso de los Diputados
Los diputados socialistas Patxi López y César Luena en el Congreso de los Diputados.

César Luena ha confirmado que votará a Patxi López en las primarias a la Secretaría General del partido "porque es el único que garantiza el futuro y la unidad para el PSOE".

En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE de La Rioja y diputado nacional ha aludido al proceso de primarias en su partido, al que también concurren la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el exsecretario general del partido Pedro Sánchez, del que él fue su número dos al ostentar el cargo de secretario de Organización.

Luena, quien también ha dado el calendario para el Congreso ordinario del partido en La Rioja -en el que también ha confirmado que no se presentará a la reelección-, ha justificado su intención de voto en que "con quien he estado siempre es con el partido".

"No hay nadie que haya defendido tanto al exsecretario general Pedro Sánchez", ha dicho, pero ha puntualizado que su humilde aportación con un único voto será para el exlehendakari. "Cuando a Aristóteles le preguntaron por su distanciamiento de Platón, él dijo que era amigo de Platón, pero más amigo de la verdad. Tengo muchos amigos en el partido, pero de quien soy amigo es del partido", ha afirmado.

Ha señalado que, ante el proceso de primarias, "las Ejecutivas regionales suelen mantenerse lo más neutrales posible, independientemente de que la gente tenga luego sus candidatos, lo que la dirección tiene que garantizar que se va a poder avalar a quien se quiera y que se va a organizar una jornada de votación con todas las garantías posibles".

"La dirección del partido no tiene candidatos nunca, hay como una norma no escrita por la que los dirigentes del partido no se pronuncian desde que se hicieron las primeras primarias, en 1998. Pero la verdad es que, últimamente, todos se están manifestando. Por eso, aunque estoy en segundo plano ahora en el partido, como creo que debemos estarlo los más implicados, voy a decir que votaré a Patxi López", ha incidido.

Y, en este sentido, César Luena ha recalcado que "quien creo que es el mejor para el día después, para defender el lugar del PSOE como alternativa a Mariano Rajoy y para unir el partido ante las tensiones que se viven ahora, y ese, respetando a Pedro Sánchez y a Susana Díaz, es Patxi López, y por eso le votaré".