Enlaces accesibilidad

El rey vuelve a su despacho en la Zarzuela para el discurso de Navidad

  • El año pasado se dirigió a los españoles desde el Palacio Real
  • Fotografías personales e institucionales en la mesa y las estanterías
  • Las banderas de España y la Unión Europea, junto al retrarto de Carlos III han presidido el discurso

Por
Un escenario sobrio y cotidiano para el discurso del rey

El rey ha regresado este 2016 a su despacho habitual en el Palacio de la Zarzuela para el tradicional discurso de Navidad. Sentado delante de su mesa de trabajo, Felipe VI, que lucía barba -un look al que nos tiene acostrumbrados últimamente- ha elegido un traje de color gris oscuro, con camisa blanca y una corbata en tonos rosas para dirigirse a los españoles. Delante del escritorio, a la izquierda del monarca, unas tradicionales flores de pascua roja daban un toque de color navideño al espacio.

Un mensaje que ha tenido de fondo las banderas de España y de la Unión Europea, y presidido por el retrato del rey Carlos III. Sobre el escritorio sobre el que normalmente despacha don Felipe se podían ver dos fotografías familiares y los objetos de escritorio del rey.

Fotografías personales e institucionales

También detrás del jefe del Estado, en las estanterías del despacho, se podían observar imágenes institucionales y pesonales, además de los libros y de una nacimiento. Esas instantáneas eran una fotogracía del día de la procalmación en la que se ve a la Familia Real en un balcón del Palacio Real; a don Juan Carlos y a don Felipe el día de su Jura de la Constitución de D. Felipe, al cumplir 18 años; a los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía este pasado verano en Marivent, destino habitual de sus vacaciones; y una foto de sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía.

Fotogalería: el mensaje de Navidad del rey Felipe VI

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • El rey Felipe VI pronuncia su discurso navideño

    El rey Felipe VI pronuncia su discurso navideño

    Don Felipe da su discurso desde su despacho del Palacio de la Zarzuela, donde se encuentra la bandera española y la de la Unión Europea. Sobre su mesa y estantes hay dispuestas varias fotografías familiares.

  • El rey Felipe VI pronuncia su discurso navideño

    El rey Felipe VI pronuncia su discurso navideño

    El rey lanza su habitual mensaje de felicitación navideña desde el Palacio de la Zarzuela. Este año lo ha pronunciado en su despacho personal.

El mensaje ha comenzado con las imágenes de la fachada principal del Palacio de la Zarzuela, sobre el que ondea el escudo de armas del rey Felipe, y ha terminado con cinco imágenes de la Familia Real de este mismo año, que se han visto mientras sonaba el Himno Nacional. En esas instantáneas se veía los reyes durante la interpretación del Himno, en el exterior del Congreso, en la apertura solemne de la XII Legislatura; a Don Felipe en una de las visitas a fábricas y empresas que ha realizado durante 2016, acompañado por un grupo de trabajadores; a la reina Letizia en la visita al Mercado de Valencia saludando a las personas allí congregadas; a los reyes en su visita a la comarca rural de Los Oscos, que ha sido distinguida como Pueblo Ejemplar de Asturias, mientras que veían a unas hilanderas realizando su trabajo; y un fotografía con los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que ha sido escogida como la felicitación navideña de la Familia Real.