Enlaces accesibilidad

EE.UU. cierra delegaciones diplomáticas en Turquía tras un tiroteo frente a su embajada en Ankara

  • Un hombre ha efectuado varios disparos sin causar víctimas
  • El agresor ha sido detenido por el personal de la embajada
  • Cierran la embajada en Ankara y los consulados de Estambul y Adana

Por
Policías turcos montan guardia frente a la embajada de EE.UU. en Ankara después del tiroteo
Policías turcos montan guardia frente a la embajada de EE.UU. en Ankara después del tiroteo

Estados Unidos ha decidido cerrar durante este martes su embajada en Ankara y sus consulados en Estambul y Adana después de que un hombre haya efectuado varios disparos delante de su legación diplomática en la capital turca.

El individuo ha abierto fuego de madrugada frente a la embajada en Ankara, situada a cien metros del lugar donde un policía turco asesinó este lunes al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov. No se han producido víctimas y el atacante ha sido detenido.

El agresor ha usado una escopeta de caza y ha gritado: "Juro en nombre de Dios, no juguéis con nosotros", según informa la agencia de noticias IHA.

Después, la propia embajada informaba del cierre en la web social Twitter.

Irán también ha anunciado el cierre de sus oficinas diplomáticas durante este martes.

La prensa local próxima al Gobierno turco acusa a EE.UU. de estar detrás del atentado contra el embajador ruso, informa Efe. El atentado se produjo en vísperas de la reunión que este martes tendrá lugar en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para hablar de la guerra en Siria. El asesino de Karlov, un policía turco de 22 años, gritó "Recordad Alepo" y "Alá es grande" tras disparar sobre el embajador.