Enlaces accesibilidad
Comité Federal del PSOE

Unidos Podemos lamenta que haya nacido una "Gran Coalición" y PP y C's valoran la "responsabilidad" del PSOE

  • Pablo Iglesias ha asegurado que su partido estará "enfrente como alternativa"
  • Alberto Garzón ha lamentado que el PSOE se haya posicionado "contra la clase trabajadora"
  • Cristina Cifuentes:
  • Villacís: "El PSOE no ha optado por el PP, ha optado por España"

Por
Dirigentes políticos de otros partidos han comentado la decisión del PSOE

Los principales líderes de Unidos Podemos han sido los primeros en mostrar su pesimismo ante la decisión del PSOE aprobada este domingo en su Comité Federal de abstenerse en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy y facilitar así un gobierno popular.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito en la red social Twitter que este domingo "se constata el fin del turnismo como sistema de partidos" y ha asegurado que "nace una Gran Coalición" que tendrá a Podemos "enfrente como alternativa".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido el primero de la organización en pronunciarse sobre la decisión del Comité Federal del PSOE. En su habitual tono sarcástico, ha criticado que "acaba de nacer un nuevo partido. Se llama PP$O€" y en el mismo tono de ironía ha dado la "enhorabuena a Susana (Díaz) y Felipe (González)", a quien ha definido como "los felices padres".

El primero en exponer su opinión en la red social Twitter sobre la decisión que ha tomado el PSOE este domingo en su Comité Federal ha sido el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha asegurado que "el PSOE ha aprobado ponerse del lado de Rajoy y contra la clase trabajadora" y ha añadido que "el golpe oligárquico de Felipe y Susana ha triunfado".

PP y C's valoran que el PSOE haya votado con "responsabilidad" y "por España"

Mientras que fuentes del Gobierno han mantenido el silencio y han subrayado a Efe que hay que mantener la prudencia y respetar los tiempos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que el PSOE ha optado "con responsabilidad" por el "desbloqueo" político.

Cifuentes se ha expresado así, en su cuenta personal de la red social Twitter: "Parece que el PSOE ha elegido con responsabilidad el desbloqueo de España. Ojalá consigamos una legislatura útil"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid e integrante de la Ejecutiva nacional de la formación, Begoña Villacís, ha argumentado que el PSOE no ha optado por el PP, sino por "su país".

Villacís se ha manifestado así en su perfil de Twitter: "El PSOE no ha optado por el PP. El PSOE ha optado por su país. Saben que, con un gobierno en minoría, el verdadero cambio empieza ahora".

Villacís ya había dicho por la mañana mañana que esperaba el desbloqueo de la situación política para que pudiera haber "un gobierno que no será ejercido desde el Consejo de Ministros, sino, por primera vez en mucho tiempo, desde el Parlamento".

Por su parte, el presidente de la organización, Albert Rivera, ha anunciado que este lunes se reunirá el Comité Ejecutivo de Ciudadanos "frente a la investidura" de Mariano Rajoy la próxima semana. No se ha referido, sin embargo, a la decisión tomada este domingo por el PSOE.