Anterior El Espanyol coge aire venciendo a un Deportivo en descenso Siguiente Merkel gana las elecciones pero necesitará pactar para formar gobierno, según los sondeos a pie de urna Arriba Ir arriba
Fotograma de la película 'Swiss Army Man', premiada en Sitges
Fotograma de la película 'Swiss Army Man', premiada en Sitges

'Swiss Army Man', de Daniels, premio a la Mejor Película de Sitges

  • La comedia, tierna y absurda, narra la relación entre un hombre y un cadáver

  • Su protagonista, Daniel Radcliffe, logra el galardón al mejor actor

  • Sennia Nanua, mejor actriz por su papel en The girl with all the gifts

|

La delirante comedia Swiss Army Man, que narra la relación entre un hombre y un cadáver, ha ganado este sábado el premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha anunciado el director del certamen, Ángel Sala.

El filme es el debut en el largometraje de Daniels, un tándem formado por los estadounidenses Daniel Scheinert y Daniel Kwan, que se ha labrado una buena reputación en el mundo de la publicidad y del vídeoclip.

En la cinta, después de una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que le ha llegado con el agua: poco a poco el náufrago y el muerto desarrollan una preciosa amistad, en una cinta que es a la vez escatológica, tierna y absurda.

Uno de los dos protagonistas de esta película tierna y absurda, Daniel Radcliffe, popular por haber protagonizado la saga de Harry Potter, ha obtenido el premio a la Mejor Interpretación Masculina. La mejor intérprete femenina del festival ha sido Sennia Nanua por su papel en The girl with all the gifts.

Otros premios

El Premio Especial del Jurado ha sido para La Autopsia de Jane Doe, de André Ovredal, y el Premio a la Mejor Dirección ha recaído en el coreano Yeon Sang-Ho por Train to Busan.

El Premio al Mejor Guión del Festival ha recaído en Jeremy Slater por su trabajo en Pet; se han considerado los Mejores Efectos Especiales los de Jung Hwang-Su en Train to Busan; la Mejor Fotografía ha sido para Hong Kyung-Pyo por El Extraño, mientras que el Premio del Público ha sido para The Handmaiden, de Park Chang-wook.

Asimismo, el Premio de la Crítica ha sido para The neon demon, de Nicolas Winding Refn, y el Premio a la Mejor Dirección Novel ha ido a parar a Julia Ducornau por la caníbal Raw, misma cinta que ha sido reconocida por el Jurat Carnet Jove a la Mejor Película.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente