Anterior La Comisión de Igualdad del Congreso avala el pacto contra la violencia de género con la abstención de Podemos Siguiente El Gobierno recurre al Constitucional la reforma del reglamento del Parlamento catalán Arriba Ir arriba
El rescate de una niña tras un bombardeo en Alepo se convierte en otro símbolo de la guerra siria
Guerra en Siria

El rescate de una niña tras un bombardeo en Alepo se convierte en otro símbolo de la guerra siria

  • Rusia y al Asad lanzan una ofensiva demoledora para vaciar Alepo de civiles

  • Rawan Alowsh es la única superviviente de su familia tras el bombardeo de su casa

  • Los ataques aéreos de este viernes dejan casi un centenar de muertos

|

Rawan Alowsh, una niña siria de 5 años, ha quedado enterrada por completo después de que aviones sirios y rusos reventaran este viernes el edificio donde vivía con su familia en Alepo. Un vídeo muestra como Rawan gime mientras unos voluntarios intentan rescatarla. Solo asoma una mata de pelo negro, y varias manos a su alrededor quitan escombros para impedir que se asfixie. Finalmente, los hombres consiguen extraerla.

La secuencia es tan demoledora como el ataque que este viernes ha dejado casi un centenar de muertos en Alepo. Según Sky News, la cadena que ha emitido estas imágenes, los padres de Rawan Alowsh, Mohamed y Kefaeh, sus tres hermanas y un hermano, la totalidad de la familia, ha muerto en el ataque, en el distrito Bab al Nairab de la ciudad.

El vídeo del rescate de una niña en Alepo marca un día de bombardeos y destrucción

La fuerza de las imágenes contra la destrucción de las bombas

Tras el fin de la fallida tregua en la guerra de Siria, los aviones rusos y sirios han iniciado una amplia ofensiva sobre los barrios rebeldes de Alepo. Según las indicaciones del ejército de Al Asad, el objetivo de la tormenta de proyectiles es vaciar estas zonas de civiles.

Pero para someter la ciudad, bastión opositor, la coalición gubernamental necesita desactivar la imagen negativa que proyectan niños, mujeres y vecinos muertos o heridos tras sus ataques aéreos, semana tras semana.

Este viernes ha ocurrido con Rawan, que se ha quedado sin familia, y antes fue el caso del niño Omran, convertido en icono tras difundirse un vídeo del pequeño malherido en una ambulancia.

@@MEDIA{3697439]

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente