Enlaces accesibilidad
Elecciones gallegas 2016

Feijóo clama por el voto útil en su aldea natal y el resto demanda un cambio

  • La caravana electoral del PP hace parada en Os Peares, en Ourense
  • Los candidatos de PSdeG y En Marea, dispuestos a entenderse tras el 25S

Por
Feijóo impulsa el mundo rural y Leiceaga pide tomar el camino del progreso

Los candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones gallegas han recorrido Galicia en el ecuador de la campaña con una llamada a la participación el día 25, en el caso del PP, apelando al voto útil, el de la mayoría estable, y el resto de grupos, PSdeG, En Marea y BNG, demandando papeletas por un cambio.

El que aspira a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado el para el PP en la casa en la que nació, en la pequeña aldea de Os Peares, en Ourense. "Es donde nací, el lugar en el que crecí y en el que yo comencé a tener conciencia y consciencia de ser gallego. Aquí nadie me llama presidente, nadie me llama Alberto. Soy el nieto de la señora Eladia y el hijo de Sira y Saturnino", éste último fallecido el pasado mes de julio.

Feijóo ha definido la de este viernes como la parada más importante de la carrera hacia las urnas, porque "lo que queda por decir es esto, de distintas formas", que el PP tenga gran respaldo.

En Os Peares, donde empieza y finaliza la Ribeira Sacra, ha dicho que cuando uno cumple con su deber, como cree haber hecho a lo largo de estas dos legislaturas, se merece pedir la confianza de los demás. "Básicamente, hemos hecho cosas bien hechas" en este tiempo, ha manifestado, y son muchas las que tiene en mente, en un proyecto que ha estado presentando en diferentes núcleos de la Comunidad.

PSdeG y En Marea, proclives a un pacto

En un debate organizado por la Cadena Ser en Galicia con los aspirantes de los grupos con opciones, los líderes de En Marea, Luís Villares, y PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, se han mostrado proclives a un pacto si las urnas lo avalan y dibujan el panorama, que aguardan, de que puede haber una alternativa al PP.

"Tenemos que ponernos de acuerdo", ha manifestado Leiceaga, cuya mano tendida ha sido recogida por Villares, quien ha dicho tener claro quiénes son "amigos" y quiénes "enemigos", lo que garantiza la posibilidad de un "proyecto político alternativo".

Sobre este punto, Ana Pontón, del BNG, ha remarcado siempre, y así lo mantiene, que si este es el camino mostrado en estos decisivos comicios, ella hará llamadas esa misma noche del día 25 tendentes a un entendimiento.

Ante esto, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido a los ciudadanos gallegos de que las dos opciones anteriores, una mayoría absoulta del PP y un eventual pacto de izquierdas son dos opcinoes que no beneficiarían a Galicia.

Rivera, que ha acompañado a su candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, en sendos actos en Santiago de Compostela y Pontevedra, cree que una "mayoría absoluta" de los populares conduciría al "conformismo", a un Gobierno que no tiene que dar explicaciones; y un Ejecutivo de un "batiburrillo de partidos" con el PSdeG, En Marea y el BNG al mando, cuyo "único objetivo es llegar al poder", supondría un gobierno sin un programa común que sirva a Galicia.

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

Fotogalería con las imágenes más destacadas y curiosas de las elecciones al Parlamento gallego que se celebran el 25 de septiembre

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.