Enlaces accesibilidad

El bono alemán a 10 años vuelve a terreno positivo por primera vez desde finales de julio tras la reunión del BCE

  • El interés del bund se sitúa en el 0,006% frente al -0,123% de la jornada previa
  • La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años repunta hasta el 1,087%

Por
La Bolsa de Fráncfort
La Bolsa de Fráncfort.

La rentabilidad ofrecida en el mercado secundario por los bonos alemanes con vencimiento a 10 años ha repuntado con fuerza después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera este jueves no ampliar su programa de compras, permitiendo al interés del bund escalar hasta el 0,006% media hora antes del cierre de las Bolsas.

De este modo, el bono alemán de referencia, que cotizaba en el -0,123% antes de conocerse la decisión del BCE, ha vuelto a terreno positivo por primera vez desde el pasado 22 de julio. Fue precisamente ese mes cuando marcó su mínimo histórico en -0,204%.

El BCE ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%, según informó la entidad.

Asimismo, la institución indicó que su programa de compra de activos por importe de 80.000 millones de euros al mes seguirá "hasta final de marzo de 2017 o hasta una fecha posterior si fuera necesario, y en todo caso, hasta que observe un ajuste sostenido de la senda de inflación que sea compatible con su objetivo de inflación".

En el caso de los bonos españoles con vencimiento a 10 años, la rentabilidad se situaba en el 1,087%, lo que implicaba un diferencial de 108 puntos básicos en relación al germano.