Enlaces accesibilidad
Atentado en Niza

Diez niños y adolescentes entre los 84 muertos del ataque y medio centenar de heridos entre la vida y la muerte

  • Hollande confirma que hay "muchos" niños y extranjeros entre las víctimas
  • Entre los 202 heridos hay unos 30 niños hospitalizados, cuatro críticos
  • Hay víctimas mortales de Alemania, EE.UU. y Marruecos, entre otros países
  • El Gobierno no tiene constancia de víctimas españolas en el atentado de Niza

Por
Niños y familias enteras entre las 84 víctimas del atentado en Niza

El fiscal de París, François Molins, ha confirmado este viernes que hay 10 niños y adolescentes entre las 84 víctimas mortales del atentado de Niza además de 202 heridos, de los que 52 se debaten todavía entre la vida y la muerte.

Molins ha actualizado el balance de víctimas en la comparecencia en la que ha identificado a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años "totalmente desconocido para los servicios de inteligencia", como el conductor del camión que anoche arrolló a la multitud que había acudido a ver los fuegos artificiales con motivo del 14 de julio.

Poco antes de la comparecencia del fiscal de la República, el presidente francés, François Hollande, ha señalado que entre las víctimas había "muchos niños pequeños" y "muchos extranjeros" desde la ciudad costera.

Hollande ha explicado que entre las víctimas hay franceses pero también "muchos extranjeros de todos los continentes y muchos niños, niños pequeños, que habían venido a ver los fuegos artificiales con sus familias, para ser felices, para compartir algo alegre, algo deslumbrante y que fueron golpeados, heridos de muerte para satisfacer la crueldad de un individuo o quizás un grupo".

Es un espectáculo muy apreciado por los niños, que eran numerosos en el paseo, y 30 de los cuales fueron ingresados en el hospital pediátrico de la ciudad, donde media docena se encuentran aún en estado de reanimación, cuatro entre la vida y la muerte, según informa Efe.

Un testigo: "Se dirigió hacia un tiovivo por eso hay un monton de niños entre las víctimas"

Las autoridades calculan que había unas 30.000 personas en el paseo, entre ellas muchos turistas extranjeros. Entre los 84 fallecidos hay alemanes, estadounidenses, marroquíes, tunecinos y al menos una ruso, una suizo, un ucraniano y un armenio.

Un padre y un hijo estadounidenses de vacaciones tras visitar España

Poco a poco se van conociendo algunas de las identidades de las víctimas mortales como las de los estadounidenses Sean Copeland, de 51 años, y su hijo Brodie, de 11.

El periódico Austin American-Statesman, de Texas, explica que ambos estaban de vacaciones familiares en Niza después de haber visitado Pamplona y Barcelona, en España.

"Estamos destrozados y la conmoción por la pérdida de Brodie Copeland, un hijo increíble y un hermano que alegraba nuestras vidas, y de Sean Copeland, un gran padre y marido", dice en un comunicado la familia, radicada en la zona de la ciudad de Austin, en Texas.

La ciudad se vuelca en la asistencia a los heridos mientras continúa la identificación de los fallecidos

El Departamento de Estado de EE.UU. había confirmado el fallecimiento de dos ciudadanos estadounidenses sin revelar las identidades.

Tres alemanes entre los fallecidos: dos alumnos y una profesora

Dos alumnos y una profesora de un instituto berlinés que participaban en un viaje de fin de curso en Niza se encuentran también entre las víctimas mortales del atentado de anoche, según han confirmado las autoridades del distrito de la capital en la que se sitúa el centro educativo.

"Estamos conmocionados por la muerte de dos alumnos y una profesora del primer curso de bachillerato de la escuela Paula-Fürst y nos unimos al dolor de los padres, el colegio, los familiares y los amigos de las víctimas", ha subrayado en un comunicado el alcalde del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, Reinhard Naumann.

Entre los fallecidos también hay varios ciudadanos marroquíes. Una fuente consular citada por la agencia MAP habla de un niño de 13 años y dos mujeres de 43 y 49, mientras que AFP habla de Fatima Charrihi, una marroquí de 60 años madre de siete hijos y que vivía en Niza. "Una mujer muy piadosa, una persona maravillosa", según uno de sus hijos.

Tunez ha confirmado también el fallecimiento de al menos tres tunecinos: Olfa Bent Souayah Khalfallah, una joven nacida en 1985; Bilal Labaoui (1987); y Mohamed Toukabri, un hombre de unos 50 años que trabajaba de mecánico en Niza.

Una turista suiza casada con un francés

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza ha confirmado la muerte de uno de sus ciudadanos. Según informa AFP, se trata de Linda Casanova Siccardi, de 54 años, que estaba en Niza de turismo. Esta inspectora de aduanas disfrutaba de unas vacaciones con su marido Gilles, de nacionalidad francesa y que sobrevivió al ataque.

Entre los fallecidos en el atentado de Niza está también Viktoria Savtchenko, una turista rusa de 20 años, estudiante en la Universidad de Finanzas de Moscú y que estaba en la ciudad francesa de vacaciones con una amiga de la carrera, que ha resultado herida.

Ucrania y Armenia también han conformado la muerte de nacionales en la masacre de Niza.

El día después del atentado de Niza

Francia sigue conmocionada por la terrible matanza perpetrada en la ciudad de la Costa Azul.

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • Una bicicleta abandonada evidencia el carácter familiar que tuvo la concentración de gente que sufrió el atentado.

    El día después del atentado de Niza

    Una bicicleta abandonada evidencia el carácter familiar que tuvo la concentración de gente que sufrió el atentado.

  • Fotografía tomada con un teléfono móvil en la que se ve cómo los forenses trabajan en el camión que se empleó para cometer el atentado.

    El día después del atentado de Niza

    Fotografía tomada con un teléfono móvil en la que se ve cómo los forenses trabajan en el camión que se empleó para cometer el atentado.

Las víctimas francesas del atentado

Timothé Fournier, de 27 años, estanquero en París murió protegiendo a su mujer embarazada de siete meses a la que empujó a un lado antes de que pasara el camión, según ha relatado a AFP Anaïs, una de sus primas.

Entre las víctimas mortales francesas está también el comisario de policía Emmanuel Grout, de 48 años, número dos de la policía de fronteras en la región de los Alpes maritimes, a cargo de la gestión de la policía en el aeropuerto de Niza.

Robert Marchand, de 60 años, también perdió la vida anoche arrollado por el camión. Fue presidente y entrenador del club de atletismo de Marcigny, de donde era natural. El alcalde, Louis Poncet, le ha descrito como un hombre muy volcado con los valores del deporte, que inculcaba a los más pequeños.

España no tiene constancia de víctimas nacionales

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha explicado esta mañana en RNE que "por ahora" el Gobierno no tiene constancia de que haya víctimas españolas en el atentado de anoche en Niza. Los mismo confirmó minutos más tarde el cónsul general de Marsella, Rafael Valle.

Ambos aclararon que la labor de identificación de cadáveres acaba de comenzar y el propio Valle ha precisado que el que "hasta ahora" no haya ningún español entre las víctimas "no quiere decir que no pueda haberlo después".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica ha informado de que no tiene noticias de una veintena de sus ciudadanos.

El atentado de Niza en imágenes

Atentado en Niza. Numerosos muertos y heridos al atropellar un camión en la localidad del sur de Francia a una multitud durante los fuegos artificiales del 14 de julio.

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla
  • Un cuerpo tendido en el suelo con una muñeca al lado, tras el atentado terrorista en Niza

    Atentado en Niza durante la celebración del día nacional de Francia

    El atentado terrorista ha dejado decenas de víctimas de todas las edades en un lugar donde se congregaba gran número de personas en una jornada festiva en Francia. REUTERS / Eric Gaillard

  • A man walks through debris on the street the day after a truck ran into a crowd at high speed killing scores celebrating the Bastille Day July 14 national holiday on the Promenade des Anglais in Nice

    Un hombre vaga entre los destrozos tras el atentado de Niza

    El Paseo de los Ingleses de Niza muestra un aspecto desolador después de que un camión arremetiera contra la multitud causando más de 80 muertos. Un hombre cubierto con una manta vaga entre los destrozos.