Enlaces accesibilidad

Los líderes autonómicos de Podemos respaldan a Iglesias y la confluencia con IU

  • Iglesias asegura que su formación es "la fuerza con más futuro de España"
  • Se ha reunido con los líderes autonómicos para evaluar la situación del partido
  • Teresa Rodríguez :es "absurdo" poner en duda la continuidad de Unidos Podemos
  • Pablo Fernández: "No hay secretario general mejor que Pablo Iglesias"

Por
Pablo Iglesias se reúne con los líderes autonómicos de su partido

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este sábado en Madrid con los líderes autonómicos de la formación, que le han respaldado como dirigente y han defendido la confluencia con Izquierda Unida el 26J, puesta en duda tras perder más de un millón de votos.

Iglesias ha afirmado a través de un comunicado que, más allá de las expectativas, su partido tiene más de cinco millones de votos y es "la fuerza con más futuro de España". Iglesias también ha asegurado que estar en la oposición les permitirá "poder gobernar" en la siguiente legislatura.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha opinado por su parte que es "absurdo" poner en duda la continuidad de la coalición Unidos Podemos tras los malos resultados porque es una decisión que se adoptó de manera "absolutamente mayoritaria" en la formación. "No tiene lógica si quiera el tomar una decisión contraria", ha dicho.

Por su parte, el líder del partido en Castilla y León, Pablo Fernández,ha asegurado que "no hay secretario general mejor que Pablo Iglesias" y ha augurado que "en su día será el mejor presidente del Gobierno".

La reunión, que ha durado algo más de tres horas y a la que también ha asistido el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha servido para hacer una valoración de las líneas del partido a nivel territorial, como antesala a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de próximo 9 de julio.

Los líderes autonómicos de Podemos cierran filas en torno a Pablo Iglesias

"Satisfacción generalizada"

El líder de la formación morada ha destacado que "con la excepción de Cataluña, Euskadi y Navarra, ha habido muchos ciudadanos que nos apoyaron en diciembre que se han quedado en casa" y por ello ahora toca hacer análisis con más énfasis en la diversidad territorial de España.

Junto al resto de líderes autonómicos de Podemos, Iglesias ha coincidido en que "se abre una nueva fase política en España" en la que "toca trabajar en la oposición con nuestros aliados y prepararnos para ser gobierno en el futuro".

Además, haciendo valoración de los pactos electorales, Iglesias ha remarcado que en la reunión ha habido una "satisfacción generalizada con las confluencias".

Pablo Echenique ha subrayado que el análisis de los territorios siempre aporta claves fundamentales para entender el panorama político global. "Sólo quien comprende la pluralidad y la diversidad es capaz de dibujar un mapa certero del todo", ha añadido.

El también secretario general de Podemos en Aragón ha afirmado que su partido es ya "un espacio político que se ha consolidado, que ha demostrado que no es flor de un día y que está llamado a gobernar tarde o temprano" y que "se abre un periodo en el cual toca trabajar por el fortalecimiento de la organización a la vez que la ponemos a disposición de la ciudadanía".