Enlaces accesibilidad

Sacyr y OHL se despiden del IBEX 35 y dejan su lugar a Cellnex Telecom y Viscofán

  • Comenzarán a cotizar en el principal selectivo de la Bolsa española el 20 de junio
  • Cellnex tiene una capitalización de 3.267 millones y Viscofán de 2.319 millones
  • Las acciones de Sacyr tienen un valor de 908 millones y OHL de 1.415 millones

Por
Panel informativo de la Bolsa de Madrid en una sesión en la que las acciones de Sacyr lideraban las alzas del IBEX 35
Panel informativo de la Bolsa de Madrid en una sesión en la que las acciones de Sacyr lideraban las alzas del IBEX 35.

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha decidido en su reunión de seguimiento trimestral que la empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom y la de envolturas alimentarias Viscofán entren a formar parte del índice en sustitución de Sacyr y OHL a partir del 20 de junio.

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, debutó en la Bolsa española el 7 de mayo de 2015, y ese mismo día se revalorizó un 10% con el foco ya puesto en saltar al IBEX 35. Fuentes de la compañía han señalado que su incorporación al principal selectivo español es un reflejo de la buena acogida de la acción desde su salida a Bolsa.

"El IBEX 35 no era ni es un objetivo en si mismo, aunque es evidente que el acceso al selectivo refuerza la visibilidad y proyección en los mercados del proyecto de Cellnex", que cuenta ya con una estructura accionarial con accionistas de referencia como Abertis o CriteriaCaixa, o grandes fondos internacionales, que aportan una solidez y credibilidad al proyecto, han concluido.

Si tenemos en cuenta la capitalización bursátil, la de Cellnex asciende al cierre del mercado a 3.267 millones de euros y la de Viscofán a 2.319 millones. La primera compañía se ha dejado en la sesión de este jueves un 0,35% hasta 14,10 euros por título y la segunda un 0,22% hasta 49,75 euros por acción.

En el caso de las compañías que salen del IBEX 35, Sacyr cuenta con una capitalización bursátil de 908 millones, y OHL de 1.415 millones. En la sesión, Sacyr ha retrocedido un 2,93% y OHL un 1,42%.

La última reunión del Comité Técnico del IBEX 35 en la que hubo cambios en la composición del selectivo fue en la de diciembre, cuando se decidió incorporar a Merlin Properties en sustitución de Abengoa, que había salido previamente por encontrarse en preconcurso de acreedores.