Enlaces accesibilidad

Félix Álvarez, 'Felisuco', será el cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria

  • El humorista y presentador de televisión acepta la propuesta de la Ejecutiva
  • Sustituye al médico Carlos Pracht, que fue polémico en la campaña del 20D
  • El también actor Toni Cantó pasará al primer puesto en Valencia

Por
El humorista y presentador Félix Álvarez, Felisuco
El humorista y presentador Félix Álvarez, Felisuco, en una imagen de archivo. EFE

El humorista y presentador de televisión Félix Alvarez, conocido como 'Felisuco', será el candidato de Ciudadanos en Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 26 de junio, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

Las citadas fuentes han indicado que la decisión ha sido acordada en las últimas horas por la Ejecutiva nacional de la formación que lidera Albert Rivera, y se ha hecho oficial este viernes.

De este modo, el humorista y presentador cántabro sustituye al que fuera cabeza de lista por Cantabria en los comicios del 20 de diciembre a la Cámara Baja, el médico Carlos Pracht, que en principio no concurrirá en ningún puesto de la candidatura a la nueva cita electoral.

Y aunque no han trascendido las "razones" de esta ausencia, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado, por un lado, a posibles motivos de salud de Pracht, y, por otro, a sus polémicas declaraciones en un acto de campaña en diciembre en Santander y en presencia de Rivera, ante el que manifestó que el aborto "es una forma de violencia". Palabras que tuvo que contradecir su jefe de filas y por las que el médico cántabro pidió después disculpas.

El diputado de C's Toni Cantó

El diputado de C's Toni Cantó. EFE EFE

Álvarez no es el único actor que encabeza una candidatura para el partido naranja. También Toni Cantó, diputado desde 2011 en las filas de UPyD, y que se presentó con Ciudadanos como número dos por Valencia en las generales de diciembre, será ahora cabeza de lista por la capital de la Comunidad Valenciana, al intercambiar su puesto con el anterior cabeza de lista, Vicente Ten.

Esas vacantes responden a que quienes se presentaron en diciembre están ahora fuera del partido, como ha ocurrido en el primer puesto de las listas por Huesca y por Vizcaya, o a que los candidatos no desean volver a concurrir a las elecciones, como han anunciado los de Cáceres y Ávila. En todo caso, Ciudadanos ya dijo que no iba a celebrar primarias para renovar sus candidaturas para el 26J dado la cercanía entre los dos comicios generales.

'Felisuco' será ratificado este sábado

En cuanto a la designación de 'Felisuco' (Santander, 1966), desde la Ejecutiva nacional de Ciudadanos preguntaron a los dirigentes del partido en Cantabria qué tal "veían" al humorista y presentador de televisión para sustituir a Pracht, algo que en la región les pareció "bien".

Y de ahí el cambio, que será ratificado este sábado en Barcelona, en una reunión del Consejo General del partido naranja para abordar las listas con las que la formación concurrirá en todo el país, ya que también va a haber modificaciones en otras comunidades autónomas.

El también actor y escritor cántabro se afilió a C's un mes antes de las elecciones generales y desde entonces ha venido colaborando con el partido. Tras la propuesta de la Ejecutiva nacional, 'Felisuco' meditó dicha oferta y finalmente aceptó encabezar la lista del partido de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por Cantabria.

En cuanto al resto de integrantes de la candidatura, fuentes de la formación han indicado que desde C's en la región irán llamando a los miembros que ya formaron parte de la lista en diciembre para ver si quieren repetir y en el mismo orden en el que fueron el 20D.

Noticias

anterior siguiente