Enlaces accesibilidad

Concluyen las tareas de rescate del terremoto de Taiwán, con 116 muertos

  • El terremoto sacdió la ciudad de Tainán el pasado sábado
  • Una persona ha sido dada oficialmente por desaparecida
  • 29 cuerpos aún no han sido identificados

Por
Las máquinas trabajan levantando los escombros de uno de los edificios más afectados por el terremoto de Taiwán
Las máquinas trabajan levantando los escombros de uno de los edificios más afectados por el terremoto de Taiwán

Las tareas de rescate en un edificio derrumbado por el terremoto que sacudió a Taiwán el pasado sábado han concluido este sábado con un recuento final de 116 muertos, mientras que hay un desaparecido que no se espera encontrar en la zona.

Los trabajos de desescombro se dieron por finalizados tras recuperar el último cadáver, el de un portero del edificio, según ha anunciado en declaraciones a la prensa el alcalde de la ciudad de Tainán, Lai Ching-te.

Una última persona, que no residía en el edificio pero que se pensaba que podía haber estado dentro, ha sido dada oficialmente por desaparecida, según el Servicio Nacional de Emergencias. Además, 29 cadáveres no han podido ser identificados todavía debido al fuerte deterioro que sufrieron a causa del derrumbe.

El edificio Dragón Dorado tenía 17 plantas y albergaba unos 200 apartamentos y varios locales comerciales, y aunque era bastante moderno (fue construido en 1994) se derrumbó completamente durante el terremoto.

El responsable de la empresa constructora, Lin Ming-hui, y dos de sus colaboradores están detenidos bajo la acusación de homicidio por negligencia profesional, ya que hay amplios indicios de deficiencias en la construcción. En total, 114 personas fallecieron en ese edificio, mientras que otras dos murieron en otro edificio de Tainán que sufrió un colapso parcial.

El terremoto, de una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter, sacudió el sur de la isla durante la madrugada del sábado 6, y fue el peor que sufrió Taiwán desde el seísmo del 21 de septiembre de 1999, que causó 2.415 muertos.