Anterior El juez que investiga las cargas policiales del 1-O ofrecerá denunciar a los heridos que aún no lo han hecho Siguiente La Armada argentina confirma que hubo una explosión en el submarino desaparecido Arriba Ir arriba
Jack Black: "A todos nos encantan los monstruos"

Jack Black: "A todos nos encantan los monstruos"

  • Entrevistamos al holograma del actor que se encontraba en Los Ángeles

  • Black protagoniza Pesadillas, la adaptación de las famosas novelas de R.L. Stine

  • La película se estrena este viernes, 29 de enero

|

Este viernes llega a los cines la película Pesadillas (Goosebumps), en la que Jack Black encarna al misterioso escritor R.L. Stine, el autor de la famosa saga de libros de terror. La cinta reúne a todos los monstruos de sus historias, a los que tendrá que enfrentarse para devolverlos a los libros de los que salieron. (Aquí tenéis nuestra crítica  de Pesadillas).

Y tan mágica como la película ha sido la posibilidad de entrevistar al holograma de Jack Black, gracias a la tecnología de Sony Pictures, que ha hecho posible que los periodistas de Madrid mantuvíesemos una conversación (en tiempo real), con el actor, que se encontraba en Los Ángeles, a 9.400 kilómetros de distancia. (Os contamos más cosas sobre esta curiosa entrevista en el LABlogatorio)

Desde allí, Jack Black nos comentaba que “Mi personaje en la película no tiene mucho que ver con el auténtico R.L Stine, que es un hombre encantador y superdulce. Yo sin embargo siempre estoy escondiendo cosas. Guardo muchos misterios”.

Jack Black también interpreta a un muchacho invisible y al gran villano de la cinta, la malvada marioneta Slappy: “Slappy -asegura Black- es la obra maestra de Stine, el mejor de los muchos personajes que ha creado y su favorito; ha sido muy divertido tener la posibilidad de ser tan malo”. (En el video de la entrevista, que encabeza esta noticia podéis escuchar a Jack Black poniendo la terrorífica vos de Slappy)

El holograma de Jack Black presenta la película 'Pesadillas'

“No había leído los libros”

A pesar de que los libros de Pesadillas han vendido 400 millones de ejemplares en todo el mundo, Black confiesa que no los había leído: “No –asegura- no sabía nada sobre ellos hasta que me ofrecieron el guión. Confieso que acepté el papel porque me lo ofreció mi amigo, el director Rob Letterman (El espantatiburones, Monstruos contra alienígenas). Pero el guion me pareció francamente divertido y me encantó el personaje. Pensé que era perfecto para mí. Luego si leí algunos libros porque me gustaron y no se los he leído a mis hijos porque todavía son pequeños, pero sí les he puesto las cintas”.

Jack Black confiesa que su peor pesadilla son “Las olas del mar. A veces me imagino tranquilamente en la playa cuando veo venir una ola que va creciendo y creciendo sin parar hasta convertirse en algo gigantesco; y al final parece como que llena todo el cielo. Esa es una de mis pesadillas recurrentes. También caerme desde mucha altura”.

 Slappy, el villano de la película, también está interpretado por Jack Black Slappy, el villano de la película, también está interpretado por Jack Black

“Nos encantan los monstruos”

Jack Black confiesa que la película es un homenaje a los clásicos: “ Si, es un guiño a todos esos monstruos de los años cincuenta que tanto nos hicieron disfrutar y que ahora ya no dan miedo a nadie. Ese es el espíritu que buscábamos, que los chavales disfrutasen, que no tuviesen pesadillas con estos monstruos, sino que se lo pasaran bien. Porque a todos nos encantan los monstruos”.

Por eso, Jack confiesa que la película también tiene el espíritu de los clásicos de los ochenta como Regreso al futuro o Los Goonies: “Rob Letterman, el director, tenía esas películas de los ochenta como referencia porque ya no  se hacen historias así, en las que los niños tengan esas experiencias que les den un poquito de miedo pero que en el fondo sean muy excitantes y divertidas. Algo que puedas ver en familia porque sea divertido, sin ser demasiado aterrador. Eso es lo que pretendíamos. Otro influencia muy clara sería Los Cazafantasmas”.

Tras los excelentes resultados de la película en la taquilla americana, el actor no descarta participar en una secuela: “Todo depende del guion. Si la historia es buena seguro que sí, porque lo he pasado muy bien”.

Tráiler de 'Pesadillas'

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente