Anterior El SPD reitera su intención de liderar la oposición tras la derrota electoral Siguiente La Fiscalía ordena a Trapero requisar urnas e identificar a los responsables de los centros electorales Arriba Ir arriba
Pedro Sánchez: "Rajoy es el Red Bull de los independentistas"

Sánchez rechaza "lecciones de patriotismo" y acusa a Rajoy de "dar alas" a los independentistas

  • El líder socialista se ha reunido con el presidente Revilla en Cantabria

  • Afirma que el PSOE responderá con "reformismo" al "inmovilismo" del PP

  • Añade que es "coherente" y, por eso, el PSOE no va a pactar con el PP

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que no va a aceptar "lecciones de patriotismo de la derecha", porque ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, es "el 'Red Bull' de los independentistas, porque les da alas".

Sánchez ha afirmado, tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "ya es hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene" España y lo ha hecho en respuesta a la pregunta sobre las críticas de algunos barones de su partido a la cesión de cuatro senadores socialistas a Democracia i Llibertad y a ERC.

Pedro Sánchez degusta anchoas con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Pedro Sánchez degusta anchoas con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El líder socialista ha asegurado que Rajoy "es el candidato preferido de los independentistas". En este sentido ha señalado que no había pasado jamás en España "que un 48% de los catalanes hayan abrazado el independentismo como ocurrió el pasado 27S con la mayoría absoluta del PP".

Ha añadido que ante el "rupturismo" y el "inmovilismo" del Partido Popular ante el desafío soberanista catalán, el PSOE va a responder con "reformismo". En este sentido, ha indicado que es hora de "defender la integridad territorial" con la "reforma constitucional".

Rechaza pactar con el PP

Asimismo, Pedro Sánchez, ha dicho que él es "coherente" y ha insistido en que como ya anunció en la campaña electoral, de forma "muy clara", su partido no va a pactar con el PP, porque los españoles han pedido un "cambio", que "va a ser progresista" y "con diálogo".

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que Revilla le dijera: "Pedro, sé fuerte".

El secretario general del PSOE le ha respondido que lo va a ser, porque es "coherente" y porque, a su juicio, Mariano Rajoy "no es la persona capacitada para poder liderar" los "grandes consensos" que precisa España.

"A la derecha lo que le pasa es lo de siempre, que confunden patria con patrimonio", ha añadido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente