Anterior Los inscritos de Podemos en Castilla-La Mancha dicen 'sí' a entrar en el Gobierno del PSOE con un 78% Siguiente El Consejo Superior de Deportes suspende a Villar por un año Arriba Ir arriba
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil EFE

Una mujer muere en Madrid a manos de su expareja, que es detenido tras confesar el crimen

  • Es la primera víctima mortal por violencia de género en 2016

  • La mujer había puesto denuncia por malos tratos hace años

  • Teléfono de atención a las víctimas de violencia machista: 016

|

Una mujer de 43 años ha muerto en Madrid presuntamente a manos de su pareja, que se ha presentado en la comisaría y, tras confesar el crimen, ha sido detenido., según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La mujer era de nacionalidad rumana y el hombre de 41 años, que la habría estrangulado, de origen albanokosovar.

La víctima interpuso hace varios años una denuncia por malos tratos contra su pareja, aunque en la actualidad no tenía orden de alejamiento, han confirmado las mismas fuentes policiales.

Un total de 56 mujeres muertas en 2015 a manos de su pareja o expareja

El año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja, de las cuales cuatro fueron en la Comunidad de Madrid, tres menos que en al año 2014.

Sobre las 18.15 el supuesto agresor se ha presentado en la comisaría de Hortaleza y ha declarado que había hecho "algo malo" a su mujer.

Tras la confesión agentes de la Policía Nacional y el hombre se han trasladado a la vivienda de la pareja, en el número 76 de Mota del Cuervo.

Una vez en el interior del domicilio, la policía ha hallado el cadáver de una mujer tendido sobre la cama y ha apreciado que la víctima presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente