Enlaces accesibilidad

Salamanca y Zamora, unidas por tren con Madrid en poco más de hora y media desde este jueves

  • Los billetes para los nuevos trenes Alvia están a la venta desde este miércoles
  • El precio promocional es 20 euros por trayecto si se compra antes del 7 de enero

Por
Un Alvia es un tren de larga distancia que puede circular por vías diseñadas para el AVE y por las vías convencionales
Un Alvia es un tren de larga distancia que puede circular por vías diseñadas para el AVE y por vías convencionales.

El tiempo de viaje en tren entre Madrid y las capitales castellanoleonesas de Salamanca y Zamora se reducirá notablemente a partir de este jueves, cuando empezará a funcionar el servicio comercial por las nuevas líneas de alta velocidad. Para ambas ciudades, el viaje en trenes Alvia -que pueden circular por vías diseñadas para el AVE o por las convencionales- durará poco más de una hora y media.

Este servicio entrará en funcionamiento tres días antes de las elecciones generales.

Los billetes para esos nuevos trenes están a la venta desde este miércoles con un precio promocional de 20 euros por trayecto para compras realizadas hasta el próximo 7 de enero. Los clientes podrán beneficiarse de esta oferta para viajes realizados entre este jueves y el próximo 29 de febrero.

Se reduce en más de una hora el trayecto a Salamanca

Los nuevos Alvia conectarán Salamanca con Madrid en 1 hora y 36 minutos (63 minutos menos que el trayecto habitual), al circular por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Medina del Campo y continuar viaje por la nueva línea electrificada hasta Salamanca.

Este mismo servicio permitirá enlazar Salamanca y Segovia en poco más de una hora por un precio promocional de 10 euros.

En principio, Renfe pondrá en servicio 6 trenes Alvia diarios (tres de ida y tres de vuelta). Como se mantienen los servicios de Media Distancia a través de Ávila, en total habrá 20 conexiones diarias entre Salamanca y Madrid (diez por sentido).

Como campaña de lanzamiento, los billetes tendrán un precio promocional de 20 euros por trayecto, para compras realizadas hasta el próximo 7 de enero. Los clientes podrán beneficiarse de esta oferta para los viajes que se realicen desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.

El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida.

En cuanto al viaje entre Madrid y Zamora, el viaje se reducirá en 22 minutos, con lo que durará una hora y 33 minutos. Habrá dos trenes diarios, uno en cada sentido.

El precio promocional es el mismo que en caso anterior: 20 euros por trayecto para compras realizadas hasta el 7 de enero, que se podrán realizar a partir de este juevs y hasta el 29 de febrero del año que viene.

En este caso, el servicio se prestará con un tren Talgo de la serie 730 con 262 plazas que circulará por la vía de alta velocidad entre Olmedo y Zamora, un tramo nuevo que también servirá para rebajar los tiempos de viaje de los trenes entre Galicia y Madrid.