Enlaces accesibilidad
Atentados en París

Así era Juan Alberto González Garrido, el español fallecido en los atentados de París

  • Participó en 2011 en un programa de ‘Españoles en el mundo’
  • “Lo bonito de aquí es que todo el mundo es de fuera”, decía sobre Marsella

Por
Españoles en el mundo - Provenza - Juan Alberto

Juan Alberto González Garrido fue asesinado el pasado viernes en el ataque a la sala Bataclan mientras asistía a un concierto de rock. El único español confirmado entre las víctimas de losvíctimas atentados de París del pasado viernes participó en 2011, cuando tenía 25 años, en uno de los programas de ‘Españoles en el mundo’ de TVE.

A este ingeniero industrial le gustaba recorrer mundo. Según contaba hace cuatro años en ‘Españoles en el mundo’, vivió en Holanda un tiempo, volvió a Madrid y al “buscar un lugar para trabajar fuera” se desplazó hasta Marsella.

Durante su paso por el programa de TVE, Juan Alberto mostró el puerto de la ciudad francesa, la panadería más antigua, una fábrica de belenes y el lugar en el que se cantó la Marsellesa por primera vez.

Durante el recorrido por un mercado árabe, el español relataba que el “Cristianismo y el Islam están al mismo nivel ya en Marsella” y destacaba la buena convivencia entre distintas culturas en el ciudad, donde en 2011 los inmigrantes suponían el 40% de la población. "Lo bonito de aquí es que todo el mundo es de fuera. Se convive muy bien, se sienten como en casa", relataba.

"Refleja fielmente como era"

"Si queréis saber cómo era Juan Alberto, podéis ver el reportaje de 'Españoles en el mundo'. Refleja fielmente como era", asegura Jesús Alonso, su jefe de estudios durante cuatro años en la Universidad Pontificia de Madrid, donde estudió Ingeniería Industrial.

En recuerdo de Juan Alberto González

Jesús le recuerda cómo una persona "alegre, vital, inquieta, simpática y buen estudiante". Sus compañeros de universidad le han recordaddo hoy y le han rendido un homenaje.