Enlaces accesibilidad

Sánchez define a Podemos como "extrema izquierda" pero insiste en que pactaría con Iglesias

  • "La suma Rajoy y Rivera no supone cambio alguno", asegura en RNE
  • Dice que ante la "subversión" en Cataluña, responde con "unidad, ley y política"
  • Insiste en que Mas es "culpable" pero Rajoy es "responsable" en el conflicto

Por
Las mañanas de RNE - Pedro Sánchez insiste en que pactaría con Pablo Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que no descarta pactar con Podemos tras las elecciones generales del 20D aunque ha calificado al partido de Pablo Iglesias como "extrema izquierda".

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) en la que ha alertado de que "la suma Rajoy-Rivera" no supondría ningún cambio porque, a su juicio, seguiría "gobernando la derecha".

"Allí donde puede Ciudadanos apoya al PP", ha señalado, para criticar también el 'no' anunciado de Iglesias a apoyar a Sánchez como presidente del Gobierno sin descartar el líder de la formación morada que los socialistas sí apoyen a Podemos. "Ámame a mí, que yo también me amo a mí mismo", ha dicho el líder socialista sobre Iglesias.

Preguntado por si considera que Podemos es socialdemócrata ha dicho: "No, no lo es. Vuelve a su espacio natural del que partió, IU".

Tampoco se cierra a pactar con C's ya que a la hora de establecer alianzas solo tendrá en cuenta las políticas y no las siglas. Solo da un 'no' rotundo a apoyar a Rajoy como presidente del Gobierno.

"Ante la subversión de Cataluña; unidad, ley y política"

Sobre Cataluña ha señalado que ante el "acto de subversión" protagonizado, a su juicio, por Junts pel Sí y la CUP con la aprobación de la resolución independentista, su partido responde con "unidad, ley y política".

Cree que estas formaciones han "atentado contra los derechos y las libertades de los propios catalanes" y ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "cómo es posible que no haya hecho nada en cuatro años".

Insiste en que el "culpable" de la situación creada en Cataluña es el actual presidente en funciones, Artur Mas, pero que el presidente del Gobierno es "responsable" por su falta de diálogo en este asunto.

Por otra parte, ha respaldado la afirmación de Felipe VI, quien dijo que "la Constitución prevalecerá", y ha señalado que es "a todas luces" una frase "·oportuna y bastante positiva".

Ha afirmado, además, que "en la reacción" ante el desafío soberanista está "completamente con el Gobierno y con el Estado", pero que discrepa en la solución, ya que el PSOE apuesta por el diálogo y la reforma de la Constitución.