Enlaces accesibilidad

El TSJC notifica a Mas el apercibimiento del Constitucional por la resolución independentista

  • Un grupo de secretarios judiciales han entregado a Mas la notificación
  • Apercibe de las consecuencias de no acatar la suspensión de la resolución
  • Los miembros de la Mesa del Parlament ya han recibido el apercibimiento

Por
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante el pleno en el que la CUP ha vuelto a votar no a su investidura
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante el pleno de investidura.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado personalmente este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el apercibimiento del Tribunal Constitucional (TC) que advierte de las consecuencias de no acatar la suspensión de la resolución independentista del Parlament acordada por unanimidad tras admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno central.

Según ha informado el TSJC, un grupo de secretarios judiciales, encabezados por el secretario de gobierno del alto tribunal catalán, se han desplazado esta mañana al Parlament para entregar las notificaciones en mano a Mas, a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa.

El resto de las notificaciones de la resolución acordadas ayer por el Tribunal Constitucional se seguirán efectuando a lo largo de esta tarde al resto de los 21 cargos públicos a los que afecta, entre los que figuran también diputados de Ciutadans, PSC y CSQP.

Los miembros de la Mesa reciben la notificación

Los miembros de la Mesa del Parlament han recibido la notificación esta tarde. Varios funcionarios del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han llegado a la Cámara sobre las 14:00 horas de este jueves para dársela personalmente.

Los funcionarios han llegado al final del pleno de investidura, en el que la CUP ha vuelto a votar 'no' a la Presidencia de Artur Mas, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Cada uno de los miembros de la Mesa han recibido sendas notificaciones, y justo después ha empezado la reunión de la Mesa, que ya estaba prevista para cuando acabara el pleno.

Se ha notificado a la presidenta del Parlament, a los dos vicepresidentes, a los cuatro secretarios de la Mesa y al secretario general de la cámara.

La notificación es un folio del TC fechado a 11 de noviembre en que consta el acuerdo que tomó el pleno del alto tribunal y se añade el nombre de los magistrados.