Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Vienen buenos tiempos si no los estropeamos, no es momento para gobernantes amateurs"

  • El presidente considera que las coaliciones tras el 20D son un riesgo para la economía
  • Insiste en que el PP no hablará ni negociará "nada que afecte a la unidad de España"

Por
Rajoy alerta de que el 20 de diciembre España se juega "recuperarse o volver a la crisis"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre que "vienen buenos tiempos por delante si no lo estropeamos", algo que en su opinión ocurriría con políticos "sin experiencia".

"Ahora no es el momento de que afronten responsabilidades de gobierno amateurs", ha manifestado el presidente este sábado en su discurso de clausura de un acto del PP en Valencia.

Esta comparecencia se ha producido seis días después de las elecciones catalanas, en las que el PP perdió hasta ocho diputados con respecto a 2012, frente a formaciones recientes como Ciudadanos o la CUP, que crecieron respectivamente en 16 y 7 diputados más cada uno.

Para el presidente, que ha recordado que su partido ganó las elecciones municipales y autonómicas y fue el más votado en ciudades como Badalona y Valencia, ha lamentado que con las coaliciones no se haya respetado la "voluntad popular".

Críticas a los pactos electorales

Asimismo, ha aseverado que si el PP no ha gobernado estas pasadas elecciones autonómicas en muchos lugares "ha sido porque el PSOE, su radicalizado líder, preso de sus ansiedades, ha preferido pactar con los extremismos olvidando lo que la gente votó".

En este sentido, ha advertido de que el único "riesgo" que puede evitar una "etapa de progreso y crecimiento económico" en España es, según él, que el resto de partidos pacten tras las generales.

"La marcha atrás es una coalición", ha manifestado Rajoy, al tiempo que ha asegurado que aunque ya ha pasado lo peor de la crisis, "las cosas no estan consolidadas de manera definitiva".

Asimismo ha definido las elecciones del 20 de diciembre como una "batalla" en la que "lo que está en juego" es "si la recuperación económica y la creación de empleo continúa o si damos marcha atrás". "Recuperarnos o volver a la crisis, no hay más", ha advertido.

Por otra parte, el líder popular ha insistido en la posición de su partido contra el proceso soberanista catalán liderado por Artur Mas. "Hablaremos, pero nunca nos vamos a someter a ningún contrato de adhesión con nadie, y desde luego no vamos a hablar nunca ni a negociar nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos", ha zanjado.