Enlaces accesibilidad

Al menos un muerto y cuatro heridos en la explosión en una empresa del parque tecnológico de Almería

  • Dos de los heridos en la deflagración se encuentran en estado grave
  • La detonación se habría producido por unos trabajos de soldadura

Por
Un fallecido y cuatro heridos en una explosión en una empresa del parque tecnológico de Almería

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una explosión registrada este lunes en una de las empresas instaladas en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), según han informado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería.

Los heridos graves son dos hombres de 32 y 35 años que sufren quemaduras en el 60 y 80% de su cuerpo, respectivamente. Ambos fueron llevados al hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, para posteriormente ser trasladados por vía aérea a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Las otras dos personas heridas lo fueron de carácter leve y no precisaron hospitalización.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Europa Press que, entre las primeras hipótesis, la detonación se debería a la práctica de unos trabajos de soldadura en los que se habría incendiado un bidón con restos de material inflamable.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha dicho que en estos momentos es "arriesgado confirmar nada porque estas cuestiones hay que decirlas cuando se tenga la completa seguridad de que ha sido así", aunque, tras recordar que se ha iniciado una investigación, ha admitido que "había una empresa que estaba soldando" en la nave. El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería se ha hecho cargo del caso.

Ferrer ha indicado que "todo apunta a que los heridos pertenecían a una subcontrata" que realizaba obras en las dependencias de Hintes Oil Europa.

Según han indicado a Europa Press fuentes del 112 y Bomberos de Almería, la explosión se ha producido sobre las 09:30 horas en la sede de la empresa Hintes Oil Europa, dedicada a la valorización de materiales ya clasificados, fabricación de combustibles y productos químicos.

Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos policiales, sanitarios y los bomberos de Almería. Testigos han explicado a Europa Press que se escucharon varias detonaciones procedentes del edificio, de reciente construcción y ubicado en la parte oeste del parque tecnológico.