Enlaces accesibilidad

La bombona de butano baja un 10,7% y costará 14,12 euros a partir de este martes

  • La próxima revisión del precio será el tercer martes del mes de julio
  • Según Industria, ya se ha eliminado el déficit resultante de la comercialización

Por
Repartidor de bombonas de butano
Repartidor de bombonas de butano.

La bombona de butano se abarata y su precio máximo será de 14,12 euros -impuestos incluidos- a partir de este martes. Esto supone una rebaja del 10,7% frente a los 15,81 euros por bombona actuales, según la última actualización del cálculo que fija los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP) anunciada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta reducción del precio se añade a la del pasado marzo, cuando el precio de la bombona se redujo un 9,7%, al pasar de 17,5 euros por bombona a 15,81 euros.

Según ha informado Industria, el déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano, ha sido totalmente eliminado en el último bimestre.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes julio, cuando se revisará de nuevo en función de las cotizaciones internacionales del gas.

Según el ministerio, a partir de esta revisión del precio, la bombona sólo podrá subir o bajar un máximo del 5%, con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos.