Enlaces accesibilidad

Ángel Gabilondo: "Me siento muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar este reto"

  • Gabilondo se presenta como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid
  • Sánchez afirma que no hay "nadie mejor" para liderar el cambio en Madrid
  • Le agradece que de el paso "en un momento de desconfianza hacia la política"

Por
Sánchez agradece a Gabilondo que haya accedido a liderar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que se siente "muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar" este reto, y ha dicho que el valiente no es él, sino el partido socialista por haber contado con alguien que "siendo independiente, no es indiferente".

Gabilondo ha asegurado que se siente "muy agraciado" y "muy agradecido" por la confianza recibida tras su elección en las consultas celebradas la semana pasada entre la militancia socialista, en las que logró un apoyo del 94,6%.

En una intervención que ha leído en buena parte y que ha sido interrumpida por el público con aplausos y gritos de"¡Presidente, presidente!", Gabilondo ha dicho que su decisión de aceptar la candidatura no carece de "sustento" o de "soporte", ya que está relacionada con sus convicciones.

"Sois vosotros quienes me dais la fuerza para esto", ha apuntado en referencia a los ciudadanos que apoyan el proyecto de los socialistas para Madrid.

Proyecto "abierto a los ciudadanos, plural y dirigido a una mayoría"

En este sentido, ha destacado la importancia que para él tiene la s de socialista en las siglas del PSOE, y ha indicado que su intención es elaborar un proyecto "abierto a los ciudadanos, plural y dirigido a una mayoría".

"No estamos para lamentar, ni para descalificar ni para desahogarnos", ha subrayado, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a recabar la "confianza" de la gente.

Asimismo, ha señalado que su "gesto de apertura" es una "convocatoria a todos aquellos que siendo de otras formaciones políticas o de ninguna en concreto tienen un compromiso con una sociedad de mayor justicia e igualdad para Madrid". "Quienes lo tengan, se van a encontrar con nosotros, no de frente sino al lado", ha añadido.

Sánchez agradece a Gabilondo que lidere el cambio en Madrid

En el acto de presentación de su candidatura ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Sánchez ha dicho que no se le ocurre "nadie más acertado que Ángel Gabilondo" para liderar el cambio en Madrid.

El secretario general del PSOE ha agradecido al exministro de Educación que haya accedido a liderar la candidatura socialista, después de la suspensión de los órganos de dirección del PSM y de Tomás Gómez como candidato.

Como socialista, como madrileño y como ciudadano, le ha dado las "gracias" a Gabilondo por convertirse en un "excelente candidato", que va a ser un "excelente" presidente y, por el paso de "dar la cara en un momento de desconfianza hacia la política" en un "momento en el que es "fácil ponerse de perfil", ha dicho.