Enlaces accesibilidad

Muere el cantante Demis Roussos a los 68 años

  • El cantante murió el pasado sábado en Atenas
  • Roussos destacó como miembro de Aphrodite's Child
  • El artista alcanzó la fama en los 80 y publicó cerca de 30 discos

Por
Demis Roussos ha fallecido en un hospital de Atenas a los 68 años

El cantante Demis Roussos ha muerto este fin de semana en su domicilio griego a los 68 años, según la agencia Efe. La hija del conocido músico, Emily, ha confirmado la noticia al diario francés Le Figaro, aunque otras informaciones difundidas por la agencia France Press señalan que el deceso se produjo en el hospital Igia de Atenas.

"Después de una larga estancia en el hospital Igia, el célebre artista Demis Roussos ha muerto", ha indicado el establecimiento este lunes sanitario en un comunicado recogido por la agencia gala.

El periodista y presentador greco-francés Nikos Aliagas, cercano al fallecido artista, dijo a través de su cuenta en Twitter que el fallecimiento se produjo en Atenas. "Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo Demis Roussos, en la noche del sábado al domingo, en Atenas. Profunda tristeza por un gran artista", ha escrito Aliagas.

Primeras reacciones

Según medios franceses, la familia de Roussos ha preferido esperar hasta este lunes para dar a conocer la noticia para evitar que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida este domingo en Grecia, en la que la formación izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría.

La cantante griega Nana Mouskouri ha reconocido encontrarse "muy muy emocionada" por el fallecimiento de Roussos, de quien ha asegurado ser una gran amiga, en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, destacó primero como miembro del grupo Aphrodite's Child y después en solitario en la década de 1980.

Identidad mediterránea

De padre griego y madre egipcia, Artemios Ventouris Roussos nació en Alejandría, Egipto, en junio de 1946. Con 12 años regresó a tierras helenas y se inició en el mundo de la música en los años 60, primero como humilde trompetista de bar, y formando parte de grupos como We Five et the Idols.

Posteriormente se convertiría en la reconocible voz de Aphrodite's Child, donde interpretó temas como Rain and Tears, compuesto por Vangelis. Tras la disolución de la banda en 1971, lanza su carrera como solista.

En 1973 se consegra con el disco Forever and Ever y diez años más tarde se convierte en una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Caballero de la Legión de Honor

Roussos, al que físicamente se recordará por sus formas orondas y su barba y melena blanca, colocó su voz suave y melódica al servicio del amor, con canciones como Quand je t'aime, Mourir auprès de son amour o Loin des yeux loin du coeur.

Publicó cerca de 30 álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó a las tiendas en 2009, cuando el músico tenía 63 años. Había decidido alejarse de la música y de los escenarios y regresar a vivir en Grecia.

Su última aparición pública tuvo lugar en septiembre de 2013 en Atenas para ser recibir de manos del embajador francés la insignia de Caballero de la Legión de Honor. Ya en ese momento sus problemas de salud le obligaron a asistir a la ceremonia sentado en una silla.