Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2015

El primer premio de la Lotería del Niño, el 55.487, cae íntegro en la ciudad madrileña de Leganés

Por
El primer premio de la lotería del Niño, el 55.487, vendido en Leganés, administración 4

El primer premio de la lotería del Niño ha recaído en el 55.487, dotado con dos millones de euros (200.000 euros por cada décimo), se ha vendido íntegramente en la administración número cuatro de Leganés en Madrid.

Ángel, uno de los dueños del despacho de lotería situado en la calle Villaverde número 16, ha mostrado su satisfacción por repartir 80 millones de euros con el premio más importante del Niño en un barrio de Leganés donde "hacía mucha falta".

Diario de las 2 - El primer premio del Niño, íntegro a Leganés: "Hacía mucha falta" - Escuchar ahora

El lotero "muy contento" ha descorchado unas botellas de champán y las ha compartido con los clientes habituales, "gente trabajadora", según sus propias palabras en Radio Nacional.

El segundo premio del Niño: 43.743

El segundo premio del sorteo extraordinario del Niño ha repartido 750.000 euros a los poseedores del número 43.743 que se ha distribuido en catorce provincias:

En concreto, la diosa Fortuna ha sonreído a Huelva; Bullas en Murcia; Tobarra y Pozo Cañada en Albacete; Torrevieja en Alicante; Vícar en Almería, las localidades barcelonesas de Terrassa, Alella, Sant Adrià de Besòs y Vic; los municipios cántabros de Ramales, Liérganes y Santa María de Cayón; las localidades gerundenses de Puigcerdá y Lloret de Mar; León; Alcalá de Henares, Coslada y Madrid; Cuéllar en Segovia; La Victoria de Acentejo en Santa Cruz de Tenerife; Valencia y Xirivella; Bilbao y Abadiño en Vizcaya; Zaragoza y Epila, en su misma provincia.

El segundo premio de la lotería del niño, el 43.743, ha repartido 750.000 euros por toda España. La localidad de San Adrià de Besòs ha sido una de las afortunadas.

Con el segundo premio, el Niño ha repartido 3.750.000 euros en la capital onubense, donde se han vendido cinco billetes en la administración número 2. La lotera del Gato Negro, María de la Corte, ha indicado que "es una alegría para Huelva, todo un regalo para el Día de Reyes y estamos muy contentos de haber sido nosotros los que hayamos repartido la suerte".

El 43.743 también ha dejado en la localidad murciana de Bullas otros 3.750.000 euros. La propietaria de la Administración número uno, Ana María López, apunta a Efe: "Estoy muy emocionada porque Bullas haya sido agraciada con este premio después del grave accidente de autobús que sacudió al pueblo". La lotera ha explicado que es la primera vez que da un premio "de tanta importancia" y espera que algunos de los agraciados sean familias de los muertos y heridos.

Tercer premio del Niño: 84.222

El tercer premio de 250.000 euros ha recaído en el número 84.222 y ha estado muy repartido en diferentes pueblos y ciudades, incluida la capital, Madrid, y un total de ocho provincias.

Los billetes han sido consignados en administraciones de lotería de Chiclana de la Frontera, en Cádiz; Ibi, en Alicante; Mieres, en Asturias; la ciudad condal y las localidades barcelonesas de Santa Coloma de Gramanet y Castelldefels; el municipio coruñés de Touro; Portugalete, en Vizcaya, Zaragoza y la localidad maña de La Almunia de Doña Godina.

El tercer premio de la lotería del Niño, el 84.222, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona y las localidades barcelonesas de Santa Coloma de Gramanet y Castelldefels, Touro (La Coruña), Madrid, Portugalete (Vizcaya), Zaragoza y la localidad de esta provincia de La Almunia de Doña Godina. Está dotado con 250.000 euros por serie.

El número 84.222 ha distribuido 250.000 euros en el municipio coruñés de Touro. La dueña de la administración número uno, Esperanza Quinteiro, cree que el premio se ha quedado en el pueblo. "No es una carretera de paso", afirma a Efe. Quinteiro añade que, aunque ella no tiene ninguno de los diez décimos premiados, "la alegría es la misma".

Reintegros: el 7, el 5 y el 4

Los reintegros han sido el 7 y los especiales, el 5 y el 4. En este sorteo, celebrado a mediodía en el Salón de Sorteos de LAE por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 560 millones de euros en premios, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

El Niño ha distribuido además un total de 2.120 premios más por serie respecto a los repartidos en el último sorteo, hasta un total de 37.920.

Hace unos días el Gordo de la lotería de Navidad también llevaba la suerte a Madrid pero repartía millones por otros puntos de la geografía española.

En 2014, el primer premio del sorteo extraordinario del Niño recayó en el número 76.254 que fue vendido íntegramente en Lugo, en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos.

RTVE

anterior siguiente