Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
Los cuatro detenidos por abusos sexuales quedan libres con cargos y el padre Román paga su fianza

Los cuatro detenidos por abusos sexuales quedan libres con cargos y el padre Román paga su fianza

  • El líder del clan de 'los Romanones' abona 10.000 euros para eludir la cárcel

  • Otros dos sacerdores y un profesor de religión, acusados de delitos sexuales

|

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha decretado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el padre Román M.V.C., supuesto cabecilla del clan de Los Romanones, y libertad con cargos para los otros dos sacerdotes y el profesor de religión de la Archidiócesis de Granada detenidos por supuestos abusos sexuales

El juez instructor les imputa distintos delitos contra la libertad e indemnidad sexual, han informado a Efe fuentes judiciales.

El padre Román ha abonado ya la fianza de 10.000 euros impuesta por el juez, Antonio Moreno, que ha autorizado su puesta en libertad, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los acusados han declarado ante el juez instructor tras permanecer dos días incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, desde donde esta mañana han sido trasladados de uno a uno al Juzgado.

Los cuatro arrestados "no le encuentran explicación" a la denuncia presentada contra ellos y defienden su inocencia, según ha informado a Europa Press el letrado Javier Muriel.

Pintadas en la parroquia

Las noticias publicadas sobre este asunto, que se encuentra bajo secreto sumarial, han motivado numerosas reacciones, y esta mañana la parroquia San Juan María Vianney, situada en el barrio granadino del Zaidín, donde oficiaba misa uno de los detenidos, ha amanecido con grandes pintadas con acusaciones de pedofilia y pederastia.

En esta parroquia oficiaba misa uno de los detenidos en este caso, el padre Román M.V.C., considerado el supuesto líder del grupo conocido como el de 'Los Romanones', del que supuestamente forman parte los arrestados.

Este lunes se practicó un registro en una vivienda situada en una urbanización de Los Pinillos, en Pinos Genil (Granada), y el martes trascendió que hay una segunda denuncia sobre los hechos, de un testigo que amplió los datos que ofreció en su declaración anterior.

Según ha explicado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la Policía Nacional ha abierto diligencias para investigar esta nueva denuncia y tomará declaración al denunciante, que anteriormente había comparecido como testigo, como "perjudicado".

El caso sigue bajo secreto de sumario

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, con el objetivo de que no trasciendan datos de la causa y de detectar a otras posibles víctimas, si las hubiera. El tiempo que esta medida puede estar vigente es el de un mes, aunque puede ser prorrogado sucesivamente.

Dicha primera denuncia la presentó en octubre ante la Fiscalía un joven de 24 años que escribió al papa Francisco contándole los abusos que sufrió durante años cuando era mejor. El propio pontífice le llamó y el animó a que acudiera a la justicia. A través de un escrito remitido por su abogado, esta víctima ha explicado este martes que presentó la denuncia para evitar que otras personas sufrieran abusos.

El papa se ha pronunciado este martes al respecto ante la pregunta de un periodista en el vuelo de regreso a Roma tras su discurso en el Parlamento Europeo y ha señalado que "la verdad es la verdad" y "no debe esconderse" en relación al asunto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente