Enlaces accesibilidad

Mr. Wonderful: "Intentamos convertir un fin de semana en Barcelona en una aventura"

  • Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'
  • En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros
  • Todo gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

Por
Video de 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'

Si miráis a vuestro alrededor seguro que econtraréis una agenda, un calendario, una taza o incluso galletas de Mr. Wonderful, un joven estudio de diseño catalán, creado por Javi Aracil y Ángela Cabal, que en muy poco tiempo ha conseguido un enorme éxito gracias a que transmite muy buen rollo y ha sabido conectar con un público joven y moderno. Una filosofía que también han plasmado en sus libros Cosas no aburridas para ser la mar de felizTu idea mola o el Kit para ser feliz como una perdiz, auténticos bestsellers a los que ahora se suma Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona (Lunwerg).

"Es una guía no convencional para conocer la ciudad de Barcelona o redescubrirla con nuevos ojos -nos cuentan-. Intentamos convertir un fin de semana en toda una gran aventura".

Una guía que incluye: "Una selección de 5 planes para todos los gustos, adaptados a diferentes estilos y perfiles: finde con amigas (Con vosotras al fin del mundo), finde amoroso con tu novio (Te quiero y te requiero), con niños (Con los churumbeles a cuestas), en plan gamberro (¡Qué el ritmo no pare!) o en plan cultural (La ruta gafapasta)".

Aseguran que hay una Barcelona para cada persona y para cada momento del año: "Además de esos 5 superplanes para todos los gustos -continúan-, el libro también incluye los mejores planes para cada momento del año, una pequeña descripción de Barcelona por barrios con los más destacados, notas y adhesivos para personalizar tu guía y hacerla más tuya, y para finalizar, los rincones favoritos de nuestros artistas preferidos. Además, la guía incluye un vale por si quieres regalar una escapada a Barcelona junto con la guía".

Como nos comenta Mr. Wonderful, el libro incluye incluye el testimonio de algunos famosos que nos recomiendan sus rincones favoritos de Barcelona: "¡Cuatro artistazos! -destacan. Ellos son la escritora, dibujante y realizadora Lyona; el compositor y cantante Santi Balmes; la modelo Martina Klein y el bloguero de comida Mikel Iturriaga".

Restaurantes que tienen algo especial, tiendas de ropa originales, tiendas de muebles sorprendentes, lugares mágicos donde comprar materiales para tus manualidades... Todo lo encontraréis en esta pequeña guía.

Marcando estilo

Como comentábamos al principio, el diseño gráfico y el humor de todos los trabajos de Mr. Wonderful están marcando tendencia. Ellos aseguran que el diseño y los colores: "Son lo más importante, nos pasamos horas haciendo pruebas y viendo cómo queda mejor el producto: que si ahora probamos con otra tipografía, que si quedaría mejor en rosita…es a lo que nos dedicamos, nos encanta hacer productos bonitos y que alegren al personal".

También les encanta mezclar el diseño más moderno con lo vintage: "Nos encanta el resultado que surge de esta mezcla de estilos -aseguran-. Te permite tener una vajilla antigua de tu abuela, con un montón de historia, en tu piso nuevo con un sofá a la última. Tener piezas vintage es una manera de dar un toque especial a tu casa, a tu estudio, sin que parezca una habitación sacada de un catálogo de decoración pero sin parecer tampoco un anticuario".

Pero ante todo, los creadores de Mr. Wonderful se definen como:"Una empresa feliz. Mr wonderful es una filosofía de vida, son productos para alegrar al personal y que sacan una sonrisa. Mr.Wonderful empezó a crecer muy rápido gracias a la viralidad de nuestros mensajes y porque a la gente le gustaba ese chute de energía positiva que lanzábamos cada mañana. Intentamos reinventarnos y sorprender a nuestros seguidores".

El día perfecto en Barcelona

Le hemos preguntado cuál sería su día ideal en Barcelona: "Empezaríamos con un buen desayuno para cargar pilas y luego un paseíto, por la Barceloneta si es primavera y por Sarrià si es otoño. Para comer pararíamos en Kilo y por la tarde una visita al Tibidabo, donde tienes unas vistas espectaculares de la ciudad".

Y también el que recomendarían a un turista: "Pasear desde Plaça Catalunya hasta Jardinets de Gràcia para ver la Barcelona Modernista, el Eixample y las tiendas más espectaculares y adentrarse después en el barrio de Gracia para ver el contraste de un pueblecito dentro de una gran ciudad, con callejuelas estrechas, pequeños negocios y gente de toda la vida".

En cuanto a sus proyectos, aseguran que "Siempre tenemos proyectos en mente, desde las novedades que sacamos cada martes hasta un sinfín de ideas que aún hay que estudiar".