Anterior Prisión incondicional y sin fianza para el asaltante de la frontera de Melilla Siguiente El número de parados bajó en 340.700 en el segundo trimestre y la tasa de desempleo cayó al 17,22% Arriba Ir arriba

El Gobierno aprueba 14,3 millones de euros para el Plan PIMA Aire 4 y el Plan PIMA Transporte

  • El Plan PIMA Aire 4 busca renovar 7.500 vehículos comerciales de pymes

  • El Plan PIMA Transporte servirá para achatarrar 2.000 vehículos pesados

|

El Gobierno ha aprobado este viernes los nuevos planes PIMA Aire y PIMA Transporte, que cuentan con un presupuesto conjunto de 14,3 millones de euros, para la renovación del parque de vehículos comerciales ligeros y pesados.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que estos planes permitirán la renovación de flotas tanto de vehículos comerciales, como de industriales y de autobuses por modelos menos contaminantes y más seguros.

Plan PIMA Aire 4

Así, ha señalado que el Plan PIMA Aire 4 contará con una dotación presupuestaria de 9,6 millones de euros, que se destinarán principalmente para la renovación de 7.500 vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas.

Esta medida incentivará la adquisición de vehículos comerciales nuevos y también impulsados con gas, además de bicicletas eléctricas y con pedaleo asistido, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte y sus costes asociados.

La previsión del Gobierno es que esta iniciativa permita una reducción media de las emisiones de partículas del 94% por cada vehículo reemplazado, así como un recorte de las emisiones de CO2.

Plan PIMA Transporte

Por su parte, destacó que el Plan PIMA Transporte, con un presupuesto de 4,7 millones de euros, servirá para achatarrar alrededor de 2.000 vehículos pesados en un parque de autobuses y camiones que se encuentra "muy envejecido".

Este programa incentivará la sustitución de camiones y autobuses de más de ocho años y la intención es rebajar la emisiones de gases contaminantes y de gases de efecto invernadero. Así, la estimación es que el Plan reducirá entre un 90% y un 100% las emisiones de partículas por unidad de tonelada por kilómetro o viajero por kilómetro sustituida y entre un 30% y un 100% las de óxidos de nitrógeno.

También se espera que se produzca un ahorro de hasta el 15% del combustible utilizado. El Plan posibilitará un ahorro de 13 millones de litros de gasóleo por año y de 35.000 toneladas de dióxido de carbono por cada doce meses, según los cálculos del Ejecutivo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente