Anterior Felipe Reyes se retira definitivamente de la selección española de baloncesto Siguiente I Arriba Ir arriba
Imagen del incendio en el Banco de España
Imagen del incendio en el Banco de España. Foto cedida por Javier Peña Ibáñez (Twitter)

Dos heridos graves y uno leve en un incendio en la sede central del Banco de España

  • Los dos heridos graves sufren quemaduras de segundo y tercer grado

  • Las llamas han obligado a desalojar el edificio, situado en la Plaza de Cibeles

|

Tres trabajadores han resultado heridos, dos de ellos graves por quemaduras de segundo y tercer grado, al producirse una pequeña deflagración y un incendio mientras soldaban en unas obras de reparación que se están acometiendo en la azotea de la sede central del Banco de España en Madrid.

Los heridos trabajan para una de las empresas que realiza labores de rehabilitación del complejo de Cibeles, según ha informado el Banco de España en un comunicado. En la nota, el organismo asegura que se desconocen por el momento las causas exactas del suceso, que ha tenido lugar aproximadamente a las 12:30 horas.

Uno de los heridos graves es un varón de 51 años de edad que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. Ha sido intubado y se le ha trasladado con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

El otro herido grave es otro hombre de 46 años que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo y que ha sido ingresado en el Hospital de La Paz. Al igual que el tercer herido, un varón de 35 años que presenta contusiones leves.

El incendio ha sido sofocado rápidamente por efectivos del Cuerpo de Bomberos y ha causado daños de escasa consideración, según el Banco de España, que también ha indicado que se ha llevado a cabo la evacuación ordenada del área del edificio que se ha visto afectada. Además se ha cortado el tráfico entre el Paseo del Prado y la calle de Los Madrazo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente