Enlaces accesibilidad

El Grupo Cantoblanco entra en concurso de acreedores

  • Un juzgado de Madrid declara la insolvencia del grupo de Arturo Fernández
  • Entró en preconcurso en junio y no ha logrado un acuerdo con sus acreedores

Por
Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo Cantoblanco
Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo Cantoblanco.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores al Grupo Arturo Cantoblanco, presidido por el presidente de la patronal madrileña CEIM y todavía vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández, publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según indica el edicto del juzgado, el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Los acreedores del Grupo Arturo Cantoblanco tienen un mes, a contar desde la publicación de este edicto en el BOE, para comunicar sus créditos.

El grupo de Fernández solicitó la entrada en preconcurso el pasado junio, y desde entonces, contaba con tres meses -ampliables a cuatro- para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente.

Hasta la fecha, están en preconcurso de acreedores las once sociedades del grupo: Cantoblanco Control, Central Compras Grupo Cantoblanco, DyR Cantoblanco, Grupo Cantoblanco Alimentación, Grupo Cantoblanco Autos, Grupo Gantoblanco Gestión, Grupo Cantoblanco Restauración, Instalaciones Deportivas Cantoblanco, Restaurantes Hoteles Cantoblanco y Monte Cantoblanco.

Fernández vendió la mitad del grupo al final de 2013

La empresa cuenta con 135 establecimientos de restauración de índole muy diversa, como colegios, hoteles, restaurantes, cafeterías y gimnasios, y el pasado año anunció el inicio de un proceso de ampliación de capital de entre 50 y 70 millones de euros.

A finales de 2013, Arturo Fernández, primer accionista del Grupo Cantoblanco, vendió el 51% de la sociedad a la firma Real Investment Holding y fichó como consejero delegado a Luis Sans, alto ejecutivo del Grupo Intereconomía.

Tras la operación, el presidente de la patronal madrileña CEIM se mantenía como primer ejecutivo del grupo, con un 49% del capital y dos consejeros, mientras que su nuevo socio pasaba a ostentar el cargo de consejero delegado, en la persona de Luis Sans, y contaba con otros dos miembros en el consejo de administración.