Enlaces accesibilidad

El misionero que estuvo en Liberia recibe el alta médica y la auxiliar "evoluciona favorablemente"

  • Los médicos esperan que Teresa R. pueda dar negativo en el próximo test
  • Las 15 personas que mantuvieron contacto con la auxiliar siguen asintomáticas

Por
Recibe el alta el misionero ingresado en el Carlos III

El Comité Especial del Gobierno para la gestión de la enfermedad del ébola ha informado de que ha sido dado de alta el misionero de la Orden de San Juan de Dios que ingresó el jueves en el Hospital Carlos III por un posible contagio y ha reiterado que la auxiliar de enfermería Teresa R.  "evoluciona favorablemente".

Indica en un comunicado del Ministerio de la Presidencia que los médicos del centro hospitalario han decidido dar el alta al misionero, que estuvo alojado en Liberia en un hospital de la orden que atendía a enfermos de ébola.

Sin embargo, el misionero fue considerado como un paciente de bajo riesgo al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, debido a que el Hospital San José de Monrovia, donde fue alojado, se encuentra cerrado desde el pasado mes de agosto.

La auxiliar "evoluciona favorablemente"

Por su parte, la auxiliar de enfermería infectada de ébola "evoluciona favorablemente" en el hospital Carlos III de Madrid, donde se esperan los resultados de unos nuevos análisis entre este sábado y el domingo que confirmen que está libre del virus.

Por otro lado, las quince personas que mantuvieron contacto con la auxiliar permanecen aisladas en el hospital y siguen asintomáticas.

Respecto a las tres personas que aún están siendo analizadas, el comité destaca que, pese a la primera prueba de ébola dio negativo, se les practicará una segunda.

Se trata de un viajero procedente de Nigeria,  un cooperante canario que había estado en Sierra Leona (que permanece ingresado en Tenerife) y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a la auxiliar desde su casa al hospital de Alcorcón

Este viernes se ha cumplido el plazo de 21 días posteriores al contacto con el misionero Manuel García Viejo, que fue tratado por ébola en el Hospital Carlos III y falleció el pasado 26 de septiembre, para descartar más contagios por este causa, dado que durante esa franja temporal estriba el periodo de incubación del virus.