Enlaces accesibilidad

Suspendida la cotización de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil

  • La empresa ha comunicado unas dudas de su auditor
  • PwC revisa cómo contabilizar la aportación de sus socios tecnológicos

Por
Exterior de las instalaciones de Carbures
Exterior de las instalaciones de Carbures

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha suspendido la cotización de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ante las dudas comunicadas por su auditor, PricewaterhouseCoopers (PwC), al consejo de administración de la empresa que, sin embargo, ha confirmado su intención de salir a Bolsa y ha anunciado cambios en sus estados financieros.

Carbures comunicó el martes al MAB la situación para dar tiempo a la suspensión de la cotización y así no perjudicar a sus accionistas.

"El consejo de administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad", ha explicado Carbures.

Cómo contabilizar la participación tecnológica de terceros

Según la compañía, estas entidades han formado parte de lo que denomina su cluster tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas, que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que Carbures) y, en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.

La firma ha señalado que los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían aproximadamente a 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos con fecha de 31 de diciembre de 2013. A eso habría que añadir impactos potenciales en el patrimonio neto, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias que pudieran derivarse los anteriores cambios.

Carbures ha destacado que no se han realizado ventas a estas entidades durante el año 2014.

La firma ha señalado que el auditor ha detectado estas incertidumbres en el marco de los trabajos que está llevando a cabo en su proceso de salida a las Bolsas de Valores. En concreto, Carbures ha encargado a PwC la auditoría de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, que serán formulados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, como es habitual en estos procesos.