Enlaces accesibilidad

Numerosos políticos y empresarios se acercan al tanatorio para dar su último adiós a Miguel Boyer

  • El ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica recuerda su humanidad
  • Esperanza Aguirre, "admiradora" pese a haber sido "adversaria" política
  • Será enterrado este martes "en la más estricta intimidad" en Madrid

Por
Numerosos políticos y empresarios se acercan al tanatorio para despedir a Miguel Boyer

Numerosos políticos y empresarios se han acercado al tanatorio San Isidro, en Madrid, para despedir al exministro de Economía socialista Miguel Boyer, fallecido esta mañana.

Uno de los primeros en acudir ha sido el expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), al que han seguido otros políticos como el exministro Rodrigo Rato o el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ha recordado a su amigo como alguien muy importante para España.

El exministro socialista y antiguo Defensor del Pueblo Enrique Múgica ha recordado la humanidad de Boyer, así como su contribución a la lucha y consolidación de la democracia.

El también exministro socialista Carlos Solchaga ha señalado que no esperaba un acontecimiento así, al tiempo que ha recordado a Boyer como un gran hombre.

Mientras la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que es "admiradora" de Boyer pese a haber sido su "adversaria" política, al tiempo que ha alabado su labor en el gobierno socialista, cuando tomó medidas liberalizadoras.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que fue un hombre que tomó medidas que "modernizaron la economía española".

El mundo empresarial despide el exministro

Entre los empresarios que han desfilado por el velatorio figuran el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques; el adjunto a la dirección de El Corte Inglés, Manuel Pizarro; el empresario Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, o el abogado Antonio Garrigues Walker.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha destacado que era un "gran hombre" que hizo aportaciones muy importantes, entre ellas desde el consejo de administración de la eléctrica, por lo que ha lamentado "una gran pérdida".

Otros asistentes han sido el economista Juan Iranzo, la mujer del empresario Alberto Cortina, Elena Cué, y los periodistas Iñaki Gabilondo y José Oneto, así como Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas.

Isabel Preysler, viuda de Miguel Boyer, acompañada por sus hijas Támara Falcó y Ana Boyer, vestida de negro y con gafas oscuras, ha agradecido, poco antes de subir a un coche para marcharse del lugar, la presencia de los medios que han permanecido durante toda la tarde a las puertas del tanatorio.

Boyer será enterrado este martes "en la más estricta intimidad" en el cementerio de San Isidro, en Madrid, según han indicado fuentes del grupo funerario Interfuneraria encargado del velatorio.