Enlaces accesibilidad

La OMS identifica dos vacunas "prometedoras" para evitar el contagio del ébola

  • Se han desarrollado en EE.UU. y se producirán también en Europa y África
  • El balance de fallecidos en África Occidental supera los 2.100

Por
La OMS cree que para noviembre habrá una vacuna eficaz contra el virus del Ébola

Los expertos reunidos en Ginebra para determinar qué tratamientos experimentales podrían usarse para luchar contra el ébola han identificado dos vacunas "prometedoras" que podrían prevenir el contagio del virus.

Las vacunas, VSV-EBO y ChAd-EBO, se han desarrollado en Estados Unidos y comenzarán a producirse también en Europa y África a mediados de septiembre, ha señalado en rueda de prensa Marie-Paule Kiney, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si los test de control prueban que las dos vacunas son "seguras" se comenzarían a distribuir inicialmente a los trabajadores sanitarios de los países más afectados tras haber obtenido su consentimiento, y posteriormente en función del resultado y de la disponibilidad, se ofrecerían a la población en general, informa Efe.

Por otra parte, la OMS ha actualizado su balance de víctimas de la epidemia en África Occidental: ya se cuentan 2.105 fallecidos sobre un total de 3.968 casos confirmados en cinco países, la gran mayoría en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. Por ahora, el brote sigue muy limitado en Nigeria y Senegal. No obstante, la organización estimó hace unas semanas que puede haber más de 20.000 casos.