Enlaces accesibilidad

Led Zeppelin reeditará 'Led Zeppelin IV' y 'Houses of the Holy' en octubre

Por
La revista Rolling Stone considera a Led Zeppelin una de las bandas más importantes de la Historia
La revista Rolling Stone considera a Led Zeppelin una de las bandas más importantes de la Historia

Tras la reedición de sus tres primeros discos de estudio, Led Zeppelin continuará en octubre con la remasterización de su discografía con el lanzamiento de Led Zeppelin IV y Houses Of The Holy, sus cuarto y quinto trabajos, que volverán a incluir material inédito, al igual que los anteriores que te adelantó RTVE.es en exclusiva.

La fecha de publicación será el 28 de octubre y ambos álbumes, que han sido remasterizados de nuevo por el guitarrista y productor Jimmy Page, saldrán a la venta en múltiples versiones: formato CD, vinilo y en soporte digital, además de una caja limitada Super Deluxe.

Led Zeppelin IV, el álbum de "Starway to Heaven"

La segunda tanda de re-ediciones comienza con uno de los álbumes de mayor influencia artística y comercial de la historia de la música, Led Zeppelin IV, el tercer disco más vendido en Estados Unidos. Editado en noviembre de 1971, el álbum -que oficialmente no tiene título- definió el sonido de la música rock para toda una generación, con himnos omnipresentes como "Stairway To Heaven", "Rock And Roll" "Black Dog" y "When The Levee Breaks". El álbum forma parte del Grammy Hall of Fame desde 1999 y ha logrado unas ventas certificadas 23 veces platino.

La edición deluxe de Led Zeppelin IV incluye versiones inéditas de cada canción incluida en el disco original, con mezclas alternativas de "Misti Mountain Hop" y "Four Sticks" mezclas de "The Battle Of Evermore" y de "Going To California" con guitarras extras y mandolina, y la famosa versión alternativa de "Stairway To Heaven" mezclada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles.

Houses of the Holy, disco diamante

Led Zeppelin llegó a la cumbre de las listas de nuevo en 1973 con su álbum Houses Of The Holy, que contiene temas legendarios como "The Song Remains The Same" y "No Quarter" además de ser muestra de la continua evolución del sonido de la banda como queda patente en la canción teñida de reggae "D’yer Mak’er" o en el funk de "The Crunge".

El álbum tiene ventas certificadas de Diamante, con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. Las siete canciones inéditas del CD adicional incluyen mezclas previas o inacabadas de "The Ocean" y de "Dancing Days" que revelan una visión más profunda de las sesiones de grabación de estos temas clásicos. Otras grabaciones fundamentales son la pista de la base de guitarra de "Over The Hills And Far Away" y una versión de "The Rain Song" sin piano.