Enlaces accesibilidad

CaixaBank acuerda con los sindicatos la creación de 700 puestos de trabajo en 2015

  • El 80% de los puestos serán indefinidos a partir del segundo año
  • Primer pacto de creación de empleo en el sector desde el inicio de la crisis

Por
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.

La dirección de CaixaBank y representantes sindicales de la entidad han sellado un acuerdo laboral este jueves que permitirá crear 700 puestos de trabajo en 2015, de los que el 80% como mínimo tendrán contrato indefinido a partir del segundo año.

Se trata del primer pacto laboral en el sector que contempla la creación de empleo desde el inicio de la crisis. Y llega después de que se culmine la reducción de la plantilla sin salidas forzosas hasta un máximo de 2.600 trabajadores, que finaliza en diciembre de 2014.

El acuerdo laboral, sellado por los representantes de CaixaBank y de los sindicatos CC.OO., SECPB, UGT, SIB y CIC-FEC, prevé asimismo un plan de prejubilaciones para los trabajadores nacidos antes del 1 de enero de 1958.

Las personas que en 2015 se incorporen a este programa recibirán una compensación equivalente al 75% de su retribución fija bruta anual percibida en los 12 meses anteriores a la desvinculación, hasta su jubilación a los 63 años.

CaixaBank fijará antes del próximo año la dotación presupuestaria que destinará a este plan de prejubilaciones.

Otros puntos del acuerdo

El acuerdo también contempla la contratación adicional de personas para la cobertura de bajas y vacaciones y un plan de retorno para los empleados que hayan tenido que trasladarse a un centro de trabajo distante durante los últimos años.

Así, a partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta 2020, la dirección se compromete a atender anualmente un mínimo de 150 peticiones de traslado a más de 100 kilómetros o a una isla diferente.

Este compromiso afecta a las personas a las que se aplicó movilidad geográfica de larga distancia tras la integración de Caixa Girona, Banca Cívica y Banco de Valencia, así como a cualquier otro trabajador que, de forma voluntaria, solicite un traslado.

El acuerdo también recoge medidas para mejorar la conciliación entre la vida laboral y personal con límites en el número de reuniones, y de cursos de formación organizados por la empresa.